Esradio Almería
Destacados Economía

Bioline Iberia logra reducir cerca de 12 toneladas de CO2 con el reciclaje SIGFITO

Bioline Iberia ha logrado reducir 11.826 kilogramos de CO2 con el reciclaje de sus envases SIGFITO en 2020

La empresa de soluciones biológicas Bioline Iberia ha sido reconocida por haber logrado reducir casi 12 toneladas de CO2 (11.826 kilogramos) por el reciclaje de sus envases SIGFITO en 2020.

La recogida selectiva de envases por parte de Bioline Iberia refleja su compromiso medioambiental, una empresa que produce más de 11 billones de insectos beneficiosos para el control de plagas, siendo la primera empresa de su sector en abanderar la recogida de envases plásticos para su posterior reciclado y/o reutilización.

Con ello, contribuye notablemente a la limpieza del campo, evitando vertidos en caminos rurales, ramblas y descampados, logrando así eliminar y recoger para su gestión el equivalente a lo que contamina un automóvil recorriendo 54.000 kilómetros o a la cantidad de dióxido de carbono que pueden absorber 70 árboles.

Además, Bioline mantiene su apuesta, de la mano de los ayuntamientos de su entorno, por tareas de reforestación ayudando a crear y regenerar zonas verdes, grandes aliadas en la estrategia de control biológico y lucha integrada.

Sello CART

El año pasado Bioline Iberia implantó la tecnología CART (Climate Adapted Release Technology) en el proceso de producción de su Amblyseius swirskii, STARSKii y SWIRSCOLOR PREMIUM. Esta tecnología es la filosofía que abandera la empresa y que poco a poco están implantando en los procesos de producción de todos sus productos

CART es un sello que garantiza a los usuarios y clientes de Bioline que han adquirido un producto creado bajo una tecnología respetuosa con el medio ambiente, que aporta a sus auxiliares la capacidad de adaptarse a las condiciones más adversas y cultivos más diversos, y que, además, utiliza materiales biodegradables y reciclables, disminuyendo así la huella de carbono, tal y como ha reconocido la sociedad sin ánimo de lucro SIGFITO.

Por su parte, SIGFITO, además de trabajar para que la agricultura sea respetuosa con el medio ambiente, quiere hacerlo con el menor impacto posible, por eso, año tras año, registra en el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico sus emisiones generadas, obteniendo los certificados pertinentes de reducción de huella de carbono.

La alianza de Bioline Iberia con SIGFITO y las prácticas de ambas empresas logran unos productos más limpios y un proceso en toda la cadena más respetuoso con el medio ambiente y contribuir de esta forma a una agricultura más sostenible.

Related posts

Celebrada la entrega de premios del V Festival Internacional de Música ‘Almería 2024’

Alfonso López

La Diputación inaugura el carril bici de 3 km para conectar Almería y Huércal de Almería

Redacción

Los equipos de tractores cuba de El Ejido contarán con un camión del Consorcio de Bomberos del Poniente para trabajar en la desinfección del municipio

redaccion

dejar un comentario