Esradio Almería
Destacados Ocio

Almería descubre a Georgina en la segunda cita de ‘Secret Show’

Georgina en Cooltural Go!

Con el reciento de La Hoya como escenario, la cantautora venezolana encandiló con su mejor repertorio en Cooltural Go!

Con más de 50.000 suscriptores en YouTube y más de 300.000 seguidores en sus distintas redes sociales, la cantante y compositora venezolana Georgina fue la gran sorpresa del nuevo ‘Secret Show’ del ciclo de conciertos de Cooltural Go!, el segundo de los cinco para esta temporada, recogiendo así el testigo de Travis Birds en el mes de abril. Una cita en la que el formato es que el público no conoce la ubicación del concierto hasta 24 horas antes, en este caso fue el recinto de La Hoya, a los pies de la Alcazaba, y al artista, hasta que no sale a cantar.

Son momentos de enorme sorpresa tanto para cantante como para el público, que empiezan ‘a conocerse’ a través de la música en directo, de las confidencias, de la confianza mutua en querer agradar y también ser buenos anfitriones. Para ello no hay nada mejor que la música y las buenas canciones, como las que ofreció Georgina desde el inicio con ‘Bienvenido’, ‘Menamoré’ o las más crudas ‘Canciones Perdidas’ o ‘Nunca Más’.

Georgina cuenta con una dilatada trayectoria musical. A pesar de haber conocido el éxito en su Venezuela natal y recorrer gran parte de Latinoamérica con su música, en 2008 no duda en trasladar y fijar su residencia en España y forjar aquí una carrera en solitario. Desde entonces, ha publicado tres discos con Warner Spain, ha realizado más de 100 actuaciones por toda nuestra geografía y son numerosos los reconocimientos, llegando a ser nominada a los Grammy Latinos.

Con esa experiencia, no extraño que canciones como ‘Ruleta’, ‘Con Solo Una Mirada’, o ‘Soñador’ ofrecieran una vista de horizontes esperanzadores y emocionales, sin dejar por ello de hacer reflexión propia con temas como ‘Mi Propio Funeral’, ‘No Te Acostumbres’ o ‘Infinitamente’.

Aunque a lo largo de su carrera ha colaborado con artistas de la talla de Pablo López, Álex Ubago, Melocos, Despistados, Taxi o El Sueño de Morfeo, Georgina conquistó al público con su cercanía y simpatía, despidiéndose con dos de sus éxitos que cuentan sus reproducciones por millones, como ‘Rara’ y ‘Supermujer’, para cerrar, con el público puesto en pie pidiendo un bis, con ‘Después De Tu Adiós’. La clausura a una magnífica y soleada mañana de domingo con la mejor música de autor.

Sobre Cooltural Go!

Cooltural Go! desarrollará este 2021 un nuevo ciclo de conciertos bajo la organización de Cooltural Fest, incluyendo grandes conciertos en el Recinto Ferial y otros ciclos como Ruta Gastromusical, Cooltural Kids, Conciertos en el Mesón Gitano o los propios ‘Secret Shows’. Las siguientes citas con el ciclo serán el 19 de mayo, habiendo Ruta Gastromusical a cargo de Ten Shots and K.O., mientras que el Recinto de Conciertos del Ferial se estrenará el 30 de mayo con La Pegatina y Carmencita Calavera.

Precisamente, este espacio recibirá las siguientes propuestas del ciclo, con Eskorzo y El Niño del Albayzín el 4 de junio, y Carlos Sadness y Suu el 5 de junio. Una semana después habrá doble cita con Martita de Granada, los días 10 y 11 de junio (segunda fecha con entradas agotadas), y Juancho Marqués así como Fac y Jara el 12 de junio. Ese fin de semana se cerrará el 13 de junio con Alice Wonder y Jack Bisonte en el Mesón Gitano, dando continuidad a una programación que se extenderá hasta septiembre.

Related posts

Flores, bomberos, trajes tradicionales y mucha fe de los almerienses, ingredientes en la Ofrenda Floral a la Patrona la Virgen del Mar

Redacción

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 02/12/2021

Tecnico Esradio

María del Mar Vázquez lleva cerca de 160 propuestas a su programa electoral para Almería bajo el “compromiso” de “trabajo, servicio, escucha y diálogo”

Icíar Carballo

dejar un comentario