Esradio Almería
Actualidad Destacados

Almería dedica el Día de Europa a los sanitarios y profesionales esenciales con el ‘Himno de la Alegría’ interpretado por la Ocal

Es el colofón del proyecto ‘La Alegría de Vivir’, creado por el H.U.Torrecárdenas, con la participación de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía

Ángel Escobar, Vicepresidente de Diputación
Manuel Vida, Gerente Hospital Torrecárdenas
Maribel Sánchez, Delegada Gobierno Andalucía
Marta Bosquet, Presidenta Parlamento Andaluz
Michael Thomas OCAL Almería
Miguel Ángel Guzmán, Gerente SAS
Alcalde OCAL Torrecárdenas

Emocionante y espectacular. Así ha sonado el ‘Himno de la Alegría’ de Beethoven, seguido de ‘Viva la viva’, de Coldplay, por parte de la Orquesta Ciudad de Almería, acompañada por varios coros y músicos de otras formaciones. Bajo la batuta de Michael Thomas ha sido el merecido homenaje musical a los sanitarios y los profesionales esenciales, que se ha hecho coincidir con el Día de Europa y ha resultado el colofón perfecto del proyecto ‘La Alegría de Vivir’ creado por el Hospital Universitario Torrecárdenas.

Desde los más pequeños de la Orquesta Infantil, pasando por la Joven Orquesta y la OCAL, junto a músicos de la Legión, la Orquesta Hospital Torrecárdenas y los coros,  y frente al Hospital Materno Infantil, la música ha sonado como un aire fresco a más de un año de sufrimiento, heroicidad y amor por parte del sector de la sanidad y las fuerzas de seguridad, que en esta ocasión han sido los espectadores del concierto.

El homenaje y el proyecto ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y Junta de Andalucía. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado que “la alegría siempre es necesaria, incluso en los momentos más difíciles. Como dice Mario Benedetti, hay que defender la alegría como principio, bandera y destino. Hay que defender la alegría y la vida porque es la manera con la que la civilización le gana la partida a la pandemia del Covid. Ahora que vemos la luz al final del túnel es buen momento para dar las gracias a los sanitarios, los investigadores y las fuerzas de seguridad, y a una ciudad tan solidaria como Almería, ideal para disfrutar de la alegría de vivir”.

La presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, ha expresado “la gratitud de todo corazón a los sanitarios y fuerzas de seguridad. Los habéis dado todo y ha habido momentos de auténtica heroicidad. Por eso, no hay mejor manera de expresaros nuestra satisfacción que con la cultura y la música”.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha querido dar las gracias a los 4.500 profesionales que forman parte del Complejo Hospitalario Torrecárdenas y en general a toda la sanidad almeriense que este año marcado por la pandemia, se han dejado la piel por cuidarnos junto a todos los cuerpos esenciales y de las Fuerzas de Seguridad”. Además ha asegurado que “se trata de un acto marcado por la alegría que supone una celebración como este 9 de mayo Día de Europa y una alegría que compartimos además con las vacunas que cada vez más llegan a un mayor porcentaje de la población almeriense”. Por último, la delegada del Gobierno andaluz ha querido mandar un mensaje de responsabilidad porque el virus sigue presente y aunque tengamos un final cercano y de superación frente al virus tenemos que seguir manteniendo mucha precaución”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, se ha mostrado orgulloso de poder participar en este acto para trasladar el agradecimiento de toda la provincia a cada una de las personas que trabajan en los servicios sanitarios de Almería. “Somos conscientes del esfuerzo que hacéis cada día desde que empezó la pandemia y creo que este gran acto es el homenaje que todos os merecéis. Sois un motivo más para sentirnos orgullosos de vivir en un estado de bienestar como el nuestro”, ha detallado.

El director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, ha destacado que “no hay mejor sitio donde poner en marcha el proyecto ‘La AlegrÍa de Vivir’, que frente al Materno-Infantil, donde nace la vida. Felicidades a los músicos y a todos los que habéis estado ahí para ayudar a superar la pandemia del Covid. Con la interpretación del himno de Europa la letra nos servirá para impulsarnos de optimismo, un optimismo paralelo al que nos trae el plan de vacunación que cada día hace que haya más personas inmunizadas en Andalucía”.  

Por último, Michael Thomas, director de la Ocal, ha unido música y sanidad y ha confesado que “el talento está en el aire de Almería”. 

Proyecto la Alegría de Vivir

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha organizado, junto a la OCAL, el proyecto ‘La Alegría de vivir’. Se trata de una actividad que tiene como objetivo rendir un homenaje a los sanitarios y profesionales esenciales que durante estos últimos 14 meses han trabajado frente a la pandemia por la Covid-19.

El gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, ha explicado que “hemos elaborado durante esta semana un vídeo con el hilo conductor de una señora mayor que va a recibir el alta tras haber estado ingresada por el Covid en el Hospital y su nieta viene a recogerla a las puertas del complejo hospitalario”. En este sentido ha señalado que “la grabación final es la actuación de las orquestas e interpretación del Himno de la Alegría coincidiendo con la conmemoración del Día de Europa”.

Related posts

El Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido expone el taller Ocupacional de Jardinería de Salud Mental

Víctor Arrufat

El Ejido presenta el calendario de conciertos veraniegos de Balerma y Almerimar.

Redacción

La planta de Frutilados ya está a pleno rendimiento y se acerca a los 7.000 kilos de alimento para ganado a partir de los destríos del cultivo

redaccion

dejar un comentario