Esradio Almería
Destacados Municipios

Salud presenta al Ayuntamiento de Macael la Red Local de Acción de Andalucía

delegado de salud
Juan de la Cruz Belmonte ha visitado el nuevo centro sanitario del municipio macaelero, que acaba de finalizar sus obras.

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha visitado los municipios de Macael y Olula del Río para presentarles la Red Local de Acción en Salud de Andalucía, RELAS. Se trata de una medida, tal y como ha afirmado Belmonte, por la que “los municipios se comprometen y trabajan por incluir la salud en todas sus políticas a través de la elaboración y puesta en marcha de un Plan Local de Salud”.

En primer lugar, Belmonte se ha reunido con el alcalde de Macael, Raúl Martínez, para darle a conocer qué supone la adhesión del Ayuntamiento de esta localidad a RELAS y después se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Olula del Río para mantener un encuentro de trabajo con el alcalde de este municipio, Antonio Pascual.

El delegado de Salud ha agradecido a estos alcaldes “la predisposición mostrada y el interés por incluir a estos ayuntamientos en esta Red y que redundará en el bienestar de los habitantes de estas localidades de la comarca del Almanzora”. Además ha explicado que “formar parte de esta iniciativa va más allá de una buena asistencia sanitaria de calidad; es trabajar por ofrecer entornos tanto sociales, laborales o de ocio que sean cada vez más seguros y saludables”. Mena ha destacado que “se trata de una primera toma de contacto para que próximamente puedan adherirse y así contar con el asesoramiento metodológico, de materiales y de formación que aportará la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía”.

En la actualidad en la provincia de Almería hay un total de 14 ayuntamientos que ya están adheridos a la Red RELAS. La Red Local de Acción en Salud de Andalucía, es un proyecto de la Consejería de Salud, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública, que pretende ayudar a los municipios de Andalucía a encontrar los recursos y activos que mejoren la salud de sus poblaciones, y que les asesora, apoya y guía para iniciar su Plan Local de Salud, dando prioridad a la participación ciudadana. El Plan Local de Salud es el instrumento básico que recoge la planificación, ordenación y coordinación de las actuaciones que se realicen en materia de salud pública en el ámbito de un municipio o de una mancomunidad de municipios.

Además el delegado territorial ha visitado el estado de los trabajos de ampliación del centro de salud de Macael. Esta instalación ha pasado a contar con 1.602 metros cuadrados de superficie, con 10 consultas para adultos, 4 salas de diagnóstico, una sala de extracciones y una consulta de Odontología. También cuenta con 2 consultas de Pediatría y salas de espera independientes, junto otras salas y consultas con servicios como Rehabilitación y Fisioterapia.

Related posts

El Ejido abre sus puertas al documental de Nuria Vargas,‘Controverso’

Redacción

El equipo de Gobierno de Adra no entiende las reclamaciones socialistas sobre el hotel

Jose Antonio Bayo

Fina García Parra, concejal de Mercados y Servicio Sociales de Pulpí: ¨Queremos realizar una campaña de sensibilización contra los violentos¨

Redacción

dejar un comentario