Esradio Almería
Comunicación y Marketing Digital Destacados Economía

Marta Jiménez explica la importancia del marketing digital a través de su empresa, Marjial Comunicación

Marta Jiménez, de Marjial Comunicación, nos da las claves para saber cómo actuar con los clientes en redes sociales

La experta en marketing digital, Marta Jiménez ha explicado el funcionamiento de Marjial Comunicación, una empresa con años de experiencia en el sector agrícola

Marta Jiménez, ha comenzado su intervención resaltando la importancia de la comunicación, «la comunicación siempre hace mucha falta, no solamente en las empresas que tienen presencia digital, si no en cualquier ámbito, personal, trabajo en equipo, relaciones laborales etc». Marjial Comunicación es un equipo que se dedica a ayudar a sus clientes para que a su vez, ellos puedan tener visibilidad para sus respectivos clientes, bien sea para futuros compradores o para actuales, con los cuales puedan seguir manteniendo una comunicación continua. En definitiva, ayudan a las empresas a que estén presentes en la memoria de sus compradores.

En Marjial utilizan el término «comunicación natural», Marta ha explicado que «hace alusión a los cambios de la vida, de la naturaleza, del campo, del agro, está muy relacionado con el sector agrícola con el que trabajamos desde hace años. Hace referencia a eso, lo natural es cambiante y ¿Qué es cambiante en la comunicación? El marketing digital». Por otra parte, una de las cosas que intentan hacer, es hacerlo sencillo, partir de las herramientas de las que ya disponen las empresas, como puede ser una base de datos de clientes y potenciarlas para así lograr sus objetivos de comunicación.

Llevan desde sus inicios ligados al sector agrícola. Desde hace mucho tiempo, el sector agrícola en Almería es muy importante. Además, también trabajan en la zona de Murcia, Granada y en el norte de la península. La experta en marketing asegura que «en general, en España el agro es muy importante, nos hemos desarrollado ahí y podemos decir que ahora mismo todos nuestros clientes son de ese sector. Por lo tanto podemos decir que en dicho sector tenemos mucha experiencia, aunque el marketing se puede aplicar a cualquier sector». ¿Cuáles son los primeros pasos? «Cuando una empresa se pone en contacto con nosotros, lo primero que me gusta hacer es una reunión para hacer una especie de diagnóstico, de ver que tenemos y así podamos proponer líneas que se puedan trabajar, y ahí definimos un poco. Una de las cosas que más me gusta en el trabajo es la revisión, y el marketing digital te ofrece unas métricas que lo hace posible y eso nos permite hacer mejoras prácticamente diarias».

Cuestionada por el valor que ofrece su empresa de marketing digital, Marta Jiménez ha respondido utilizando una cita: «El 81% de los usuarios utiliza las redes sociales para entretenerse, el 72% para interactuar y el 66% para informarse», lo que significa que es muy importante estar hoy en día en lo digital, de hecho, hay muchas empresas que se han digitalizado a raíz de la pandemia. La empresa dispone de su propia página web en www.marjial.com

Related posts

Manuel Lope-Gay, director del equipo de Artesonado del Hospital Provincial: «El reverso, la parte que no se ve, es la más importante»

Víctor Arrufat

Xoel López y Antonio Ortiz ‘El Chorko’, protagonistas del ‘Cooltural Go’ en el auditorio Maestro Padilla

redaccion

El Ayuntamiento distribuirá 13.000 kilos de caramelos pese a que no habrá Cabalgata

redaccion

dejar un comentario