Esradio Almería
Destacados Municipios

La Junta invierte 33.000 euros en mejorar el Colegio Público San Marcos

Colegio Público Rural San Marcos
El delegado territorial, Antonio Jiménez, ha visitado el centro educativo situado en el municipio de Suflí para conocer las necesidades del mismo de primera mano.

El delegado de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, acompañado por la jefa del servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial de Educación, Maribel Fernández Imbernón, ha visitado el  CPR San Marcos en su sede de Suflí. Durante su visita, han  mantenido una reunión con el alcalde del municipio, Raúl Guirao Liria, en la que Guirao ha presentado algunas deficiencias que tiene el edificio del colegio de Suflí.

Jiménez ha visitado el centro para conocer de primera mano cuáles las demandas realizadas por el alcalde y el director del CPR San Marcos. El delegado se ha comprometido a “estudiar estas deficiencias por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación para intentar mejorar las instalaciones de dicha sede”. “Por parte de la Delegación Territorial de Almería apoyamos a los ayuntamientos pequeños para que las aulas de los colegios rurales continúen abiertas” ha añadido el delegado.

Actualmente, Educación tiene previstas dos actuaciones en este colegio rural. Por un lado, la retirada de amianto en la sede de Suflí con una inversión de 28.000€; por otro, la sede de Sierro cuenta con 5.000€ para llevar a cabo obras de mejora en la cubierta del colegio y en la instalación eléctrica.

Related posts

Emilia Mateo: «En Urrácal recomiendo visitar el entorno de Los Molinos»

Jose Luis Pascual Ramírez

La Junta de Andalucía mantiene las restricciones de cara a Semana Santa

redaccion

#Covid19Almería: Considerable bajada de contagios durante la última jornada

Icíar Carballo

dejar un comentario