Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP presenta una moción para exigir al Gobierno que renuncie al peaje en las autovías

senadores
Rafael Hernando (Senador del PP por Almería)
Los senadores Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador afirman que esta decisión del Gobierno central supone un «atraco» de Sánchez a toda la población.

Los senadores del Partido Popular de Almería Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez han manifestado que su Grupo Parlamentario en el Senado ha registrado una moción en la que se exige al Gobierno de Pedro Sánchez que renuncie al peaje en las carreteras tal y como se recoge en el Plan de Recuperación remitido a Bruselas, ya que junto con la subida del diesel y del impuesto de matriculación supone un atraco al bolsillo de los españoles.

Los senadores almerienses consideran un “disparate” cobrar por circular por autovías y autopistas a todos los ciudadanos, un nuevo impuesto que va a perjudicar sobre todo a las clases medias y bajas y al que desde el PP nos oponemos porque “las autovías son infraestructuras públicas y gratuitas, y los almerienses y españoles ya hemos pagado con nuestros impuestos su construcción”.

Hernando y Rodríguez-Comendador han señalado que Sánchez ocultó este plan hasta después de las elecciones de Madrid porque sabía perfectamente que el batacazo sería mayor, de ahí que guardara silencio sobre lo que ahora se confirma y que no es otra cosa que una “subida brutal de impuestos para meter la mano en el bolsillo de los almerienses y españoles que menos tienen”.

“Desde el Partido Popular vamos a trabajar sin descanso para evitar este nuevo atraco de Pedro Sánchez que supondría que un almeriense que se quiera desplazar a Sevilla tendría que pagar 12,18 euros para llegar a la capital hispalense, y un total de 24,36 si quiere regresar a Almería”, explican.

Los senadores del PP critican que Sánchez se escude en la pandemia para llevar a cabo un “sablazo” que llevaba premeditando mucho tiempo y con el que deja claro que su principal preocupación es usar las instituciones para su propio beneficio y para el del Partido Socialista.

Por otra parte, Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez denuncian el “grave perjuicio” que supondría para el sector agrícola implantar el peaje en autovías, un impuesto que sería de 0,03 euros por kilómetro para turismo y de 0,14 euros por kilómetro para furgonetas y camiones.

“Si finalmente Sánchez cumple su plan 100 kilómetros al día costarán tres euros y 60 euros mensuales. Y en el caso de los transportistas este atraco les puede costar 1.300 euros al mes por camión, lo que supondría unos 15.600 euros anuales”, concluyen.

Related posts

El alcalde de Fiñana entrega 1.500 firmas a la Junta contra el cierre del centro de día

redaccion

El Pleno de Diputación aprueba por unanimidad la concesión de las Medallas de la Provincia de 2022

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Ese partido que ha convertido la política española en Trece Rúe del Percebe

Victor Hernández Bru

dejar un comentario