Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿A qué se está dedicando el gobierno?
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿A qué se está dedicando el gobierno?

VÍDEO BLOG #Miedodequé ¿A qué se está dedicando el gobierno

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿A qué se está dedicando el gobierno?, por Víctor J. Hernández Bru.

¿Habéis visto últimamente a Pedro Sánchez? Sí, amigos: a pesar de que le ha dimitido su vicepresidente, a pesar de que su partido sea ahora mismo ‘el cacharro ése de la Bernarda’, a pesar de que no tengamos noticia de su acción de gestión desde hace meses, este país sigue teniendo un presidente.

Un presidente que se ha tirado medio año sin dar explicaciones de su nefasto gobierno en la sede de la soberanía popular porque se sacó de la manga un estado de alarma encaminado exclusivamente a eso, a olvidarse de que existe el poder legislativo y a legislar desde el ejecutivo; un presidente que lleva meses sin serlo, primero ocupado en la campaña de Cataluña y luego en la de Madrid, desviando recursos públicos como TVE, el CIS y su propia jefatura de gabinete de presidencia, además de a su propia persona, a cuestiones partidistas y electorales, haciendo de la dejación de funciones su principal modus operandi; un presidente que ahora tiene su propio partido hecho unos zorros, porque un partido no es un cortijo como él cree, circunstancia ésta que está influyendo a un país que sigue sumido en una crisis sanitaria y que galopa hacia el más cruel agravamiento de la económica.

Este domingo, el Estado de Alarma diseñado por él mismo decae y, a estas alturas, no tenemos ni idea de lo que va a pasar. Aquella ‘co-gobernanza’ que se inventó en su día para seguir desviando atenciones, ha pasado a mejor vida. Las comunidades autónomas no tienen relación con el gobierno, más allá de las gobernadas por el PSOE, que la tienen pero en el ámbito del partido; y aquellas reuniones de consejeros con el ministro de Sanidad son ya un vago recuerdo.

 ¿En qué ocupa su tiempo Pedro Sánchez? ¿Qué es más importante que tratar de frenar la sangría de paro que cada mes nos desvela la Encuesta de Población Activa? ¿Qué supera en relevancia a terminar de una vez por todas con este maldito virus? ¿Qué cosa le ocupa con más atención que la gestión de una economía que amenaza con superar el batacazo que su cruel antecesor Zapatero?

España deambula por el mundo sin presidente, sin gobierno, con la Moncloa ‘okupada’ por un grupo de vividores que no dan un palo al agua en aquello por lo que se les paga y que emplean su tiempo simplemente en construir tretas y timos para perpetuarse en un poder que no ejercen sino es para ahondar más en la ruina colectiva de este país.

La jornada de ayer fue dantesca; más aún que la del día de las elecciones de Madrid. Pedro Sánchez atrincherado en su búnker monclovita, el partido desangrándose en Madrid, con dimisión de su secretario general incluida, Susana Díaz revelándose en Andalucía y el candidato madrileño ingresado hospitalariamente por un problema coronario.

Y mi pregunta es la misma de siempre y dirigida a los de siempre: queridos votantes de este harapiento PSOE, queridos dirigentes socialistas almerienses, ¿hasta cuándo aguantar esta progresiva e imparable desintegración de lo que un día fue partido de gobierno en este país?

Related posts

Domingo Fernández vuelve a ser alcalde de Huércal Overa, tras triunfar la moción de censura

Victor Hernández Bru

Cocinas Costasol | Descubre cómo tener una terraza más acogedora este verano

Icíar Carballo

Rocío García: “En Indalestudios hacemos una didáctica acorde a la situación del alumno”

Diego Fernandez

dejar un comentario