Esradio Almería
Destacados Economía

Mazaly Aguilar y Rodrigo Alonso denuncian la crítica situación que atraviesa el campo almeriense

La eurodiputada y vicepresidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, tras una intensa jornada de trabajo, concluye el día con un gran acto en la capital esta tarde

La eurodiputada de VOX y vicepresidente de la Comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo, junto a las diputadas nacionales por Almería, Rocío de Meer y Mercedes Jara, el diputado autonómico, Rodrigo Alonso, y los diputados provinciales Juan Francisco Rojas e Isidro Ferrio, se han reunido con los principales representantes de la agricultura de la provincia de Almería para conocer de primera mano la situación del sector en la provincia y continuar trabajando en su defensa en el Parlamento Europeo.

“El desprecio constante que sufre el campo almeriense por parte del Gobierno de la nación y su pasividad ante la competencia desleal del tomate de Marruecos, que ya supera en exportaciones a Almería, demuestra un grave desprecio a nuestra agricultura. Nosotros decimos que lo nuestro primero”, afirma Alonso.

Mazaly Aguilar ha denunciado “la competencia desleal que sufren nuestros productos al permitir la entrada de productos de otros países es insostenible, está llevando a la ruina a muchas familias”.

Asimismo, el parlamentario y portavoz adjunto de VOX en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, ha señalado que otro de los problemas graves que sufre la agricultura es el fraude del reetiquetado. «Desde VOX, exigimos que se ponga en marcha la oficina de denuncia contra el reetiquetado que se acordó con el gobierno andaluz y que la consejera de agricultura publique los datos de las 50 empresas denunciadas. No entendemos por qué los oculta”.

Mazaly Aguilar ha explicado que “los acuerdos con terceros países están perjudicando a nuestros agricultores. No cumplen la misma normativa y por tanto vienen a España con unos precios con los que no podemos competir. Resulta imposible cubrir los costes de producción, es insostenible”.

VOX ha demostrado su implicación con la defensa de la agricultura tanto a nivel regional, como nacional o europeo, donde se ejecutan las leyes que afectan al campo.

En otro orden de cosas, Rodrigo Alonso se ha referido a la bajada de impuestos en Andalucía, la mayor de la historia “mientras el resto de partidos se intentan colgar medallas, lo cierto es que los cambios se realizan cuando VOX presiona. Nosotros no queremos medallas, queremos que se beneficien los ciudadanos. Esta bajada de impuestos va a facilitar el relevo generacional en la agricultura”. 

Related posts

Los PGE proyectan para Almería casi la mitad de millones que el ejercicio anterior

redaccion

Las farmacias almerienses podrán atender a domicilio a pacientes frágiles

redaccion

Joaquín Sáez, promotor de cultura del Ayuntamiento de Mojácar: «Tenemos una actividad por día y queremos que la disfrute el mayor número de personas posibles»

Víctor Arrufat

dejar un comentario