Esradio Almería
Destacados Economía

La Autoridad Portuaria de Almería convoca un concurso para la explotación de la Lonja de Pescado

lonja puerto

En esta misma convocatoria se incluye también la explotación de naves de armadores de los módulos 3 y 4 del Puerto Pesquero.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha publicado la convocatoria de un concurso público para la adjudicación en régimen de concesión demanial de la explotación y gestión de la Lonja de Pescado de Almería.

En esta misma convocatoria se incluye también la explotación de naves de armadores de los módulos 3 y 4 del Puerto Pesquero. La concesión será por un periodo de 10 años, prorrogable por otros 5 más.

El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 11 de junio, a las 14,00 horas. Las ofertas se presentarán en el registro general de la APA, Muelle de Levante, s/n, 04071 Almería.

Quienes decidan presentar sus ofertas en un lugar distinto, deberán comunicarlo a la APA -por cualquier medio del que quede constancia- antes de la finalización del plazo de presentación.

Los licitadores podrán acceder a los pliegos de bases y de condiciones de explotación en la Secretaría de la APA, así como en la página web de la Autoridad Portuaria de Almería.

La concesión incluye los siguientes servicios básicos: gestión de la Lonja como centro de manipulación, contratación y comercialización de los productos frescos de la pesca; control de los desembarcos de los productos frescos de la pesca que se produzcan en el Puerto; suministro de hielo; y limpieza de la dársena pesquera.

El titular que asuma la explotación de la Lonja se hará cargo de la gestión indirecta de la explotación de los locales de armadores, por lo que se encargará de conceder a los armadores las autorizaciones de ocupación correspondientes, así como el mantenimiento, la asignación y ubicación.

Related posts

Llega la XVIII Semana Cultural que dinamizará el centro de Almería con diferentes actividades de la mano de la Asociación de Vecinos Puerta Europa, la Diputación provincial y Ayuntamiento de Almería

Alfonso López

La futura vía saludable de Berja, pendiente de la cesión de la A-347

Jose Antonio Bayo

‘Anfitrión’ trae a la Alcazaba las mejores propuestas escénicas andaluzas

dejar un comentario