Esradio Almería
Destacados Municipios

El concejal socialista de Alcontar, José Luis Rubio Castaño, rectifica sus falsas acusaciones contra el alcalde Antonio Ramón Salas

alcontar alcalde edil rubio

El edil del PSOE tendrá que publicar en igual medio de difusión una rectificación respecto a acusaciones vertidas sobre el primer edil.

El concejal socialista del municipio de Alcontar, José Luis Rubio Castaño, ha llegado a un acuerdo con el alcalde de dicho municipio, Antonio Ramón Salas Rodríguez, para rectificar unas informaciones falsas que habría vertido supuesta sobre el primer edil, las cuales eran susceptibles de penarse como injurias.

Según fuentes consultadas por ‘esRadio Almería’, José Luis Rubio habría difundido la información de que el alcalde había usado recursos municipales para su beneficio personal cuando, al parecer, la situación habría sido completamente la contraria; habría sido el propio primer edil el que había utilizado bienes propios para beneficiar la situación del municipio.

El acuerdo se habría alcanzado después de que Antonio Ramón Salas presentase una querella por lo penal (Artículo 270 y 277 de la ley de enjuiciamiento criminal, injurias y calumnias) contra el concejal socialista y contra el propio gabinete de comunicación del PSOE, careciendo este último de personalidad jurídica por lo que, de la misma forma, carecería también de legitimación pasiva en el requerimiento.

El propio José Luis Rubio habría alegado que su acusación se encontraba enmarcado en la «crítica política» y que «en ningún momento tenía ánimo injurioso respecto al alcalde», por ello, se retracta de lo manifestado en el comunicado del PSOE, de fecha 22/01/2020. De esta forma, el concejal socialista se compromete a publicar en igual medio de difusión, así como en las redes sociales, esta declaración. De la misma, el PSOE deberá publicar un nuevo comunicado en el mismo sentido.

Related posts

Empresario local: «Me he visto obligado a tener que cerrar porque no era capaz de dar el servicio que merecen mis clientes»

redaccion

El PP exige la dimisión de Francisca Fernández por “insultar” al alcalde de Huércal-Overa

Víctor Arrufat

Un incendio en el asentamiento chabolista de Níjar ha dejado a 200 personas sin hogar

Icíar Carballo

dejar un comentario