Esradio Almería
Destacados Economía

El responsable de marca de Grupo Cosentino da todos los detalles sobre el rebranding de Silestone en ‘esRadio Almería’

silestone cosentino

Pablo San Román ha acudido a los micrófonos de ‘Es la Mañana de Almería’ para analizar desde el punto de vista del marketing este «pequeño gran cambio».

Hace poco nos hicimos eco de que la empresa almeriense Cosentino renovaba la imagen de su marca Silestone tras más de 30 años de consolidación a nivel mundial. Para hablar de la decisión empresarial que hay detrás de este cambio, Pablo San Román, responsable de marca en Grupo Cosentino, ha acudido a los micrófonos de ‘esRadio Almería’.

«Es un pequeño gran cambio» explica Pablo San Román, cambio que ha venido propiciado por múltiples razones tal y como ha explicado el responsable de marca. Los temas exógenos tienen que ver con el target y la situación del marcado, por otra parte, este cambio también busca reflejar un cambio interno en la empresa ya que la nueva línea de Silestone está más centrada en la sostenibilidad a raíz de la tecnología ‘Hybrid’ y ‘Hybrid+’.

El target de Silestone ha ido creciendo conforme lo ha hecho la empresa, a día de hoy tienen el reto de ser capaces de comunicar «a un grupo de consumidores» más jóvenes. «De repente nos vemos que estamos acercándonos a esferas de diseño, utilizando lenguajes que han evolucionado… Como que te pide el cuerpo dar ese salto, ser consecuente con lo que estamos haciendo y respaldarlo con imagen de marca», afirma Pablo San Román.

Como es usual en estos casos, la recepción del público al cambio era algo que siempre preocupa a los departamento de marketing. En este caso, el feedback que la marca está consiguiendo, en palabras del responsable, ha sido «algo increíble». San Román se ha visto sorprendido de que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para apoyar esta decisión, cosa que les refuerza internamente como líderes de mercado.

Related posts

Juan Segura: «La agricultura almeriense siempre ha sido sinónimo de innovación»

redaccion

Gádor inaugura su Navidad con el encendido del alumbrado municipal

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de El Ejido promocionará la oferta turística como un destino seguro

redaccion

dejar un comentario