Esradio Almería
Actualidad Destacados

El alcalde anima a visitar la exposición ‘Una visión de las enfermedades poco frecuentes’ para “aprender a mirar desde otra perspectiva”

Fernández-Pacheco agradece a la Fundación Poco Frecuente, y a las 17 entidades sociales que han colaborado con ella en esta muestra, el trabajo realizado para dar mayor visibilidad a las enfermedades raras

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la exposición ‘Una visión de las enfermedades poco frecuentes’ que desde este viernes y hasta el 6 de junio está abierta al público en el Centro de Interpretación Municipal (CIP) de Plaza Vieja. Una muestra de 26 fotografías presentadas al I Concurso de Fotografía Poco Frecuente organizado por la Fundación de Enfermedades Poco Frecuentes con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras (29 de febrero) y que ofrece la posibilidad de “aprender a mirar desde otra perspectiva”.

“Son imágenes que se acercan a lo poco frecuente, a lo diferente, y lo hacen de otra manera. Desde la belleza, la sensibilidad y otra forma de mirar”, explica María del Mar García del patronato de la Fundación Poco Frecuente. Una entidad que tiene como objetivo difundir qué son y dar mayor visibilidad a las enfermedades raras, concienciar a la sociedad sobre su existencia y las dificultades a las que se enfrentan quienes las padecen. Y, sobre todo, tiene como objetivo fomentar la investigación.

Todas las actividades que permiten una recaudación benéfica se organizan con el fin último de financiar tres proyectos ya en marcha con tres grupos de investigación sanitaria diferente, subraya García, que, al igual que el alcalde, ha animado, además, a los almerienses a visitar esta exposición fotográfica en la que las imágenes “llaman la atención sobre la belleza de lo diferente”.

“La investigación es pilar fundamental en la lucha frente a estas enfermedades”, así lo ha hecho saber la Fundación al Ayuntamiento que, convencido de la importancia de ayudar a quienes recaudan fondos para este fin tan necesario, siempre ha colaborado con la entidad, a veces a través del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, otras, a través de las áreas de Cultura, Promoción de la Ciudad Deportes, o Seguridad y Movilidad, apunta el alcalde, que ha reiterado la colaboración con quienes ayudan a los demás.

Colaboradores y premios

La visita a la exposición, con entrada gratuita, se puede realizar de martes a sábado de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20.00 horas y los domingos, de 10.30 a 13.30 horas. Recoge las imágenes presentadas al I Concurso de Fotografía Poco Frecuente promovido por la Fundación en colaboración con las siguientes entidades: Asociación de fibromialgia (AFIAL), ANDA, Asociación de Autoinmune y Lupus (ALAS),  Asociación de Duchenne, El Saliente, FAAM, Asociación de Fibrosis Quística, AEMA, FRATER, Verdiblanca, ONCE, Asociación de ayuda a personas con albinismo (ALBA), Asociación Luna, Fundación ‘music for all’, Fundación URA CLAN y Asociación de pacientes de WILSON.

Premios del certamen fotográfico y QR

Un apoyo que ha convertido el certamen en nacional e internacional. De hecho, los dos primeros premios del certamen han recaído en Bárbara Buccudu por su foto ‘Vínculo Poco Frecuente’ y en Alejandro José Pernía Paredes por la imagen ‘Que nunca claudique tu amor’, de Argentina y Barcelona, respectivamente. El tercer premio se ha quedado en la Asociación de Fibrosis Quística de Almería gracias a la foto titulada ‘Calma’ y su presidenta, Verónica Sánchez Navarro, se ha encargado hoy de recoger el premio: “un lote con artículos cedidos por las 18 entidades sociales impulsoras del concurso”, ha anunciado María del Mar García.

Como curiosidad, y para que la exposición tenga el sentido que han querido recoger los participantes en el concurso de fotografía, quienes la visiten pueden descargarse a través de código QR, las historias que rodean a cada una de las imágenes. Así ha animado a hacerlo la responsable de la Fundación.

Related posts

El Consejo Andaluz de Cámaras y la Consejería de Economía elaboran encuentros para impulsar la digitalización se los sectores comercial y agroalimentario

redaccion

#Covid 19: Almería suma 124 contagiados más y un fallecido en Roquetas

El desdoblamiento del puente entre Viator y Huércal de Almería será una realidad

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario