Esradio Almería
Destacados Municipios

Sergio Domínguez, organizador de la Media Maratón BBT Villa de Huércal-Overa: «Va a tener repercusión mediática, deportiva y económica para el pueblo»

Francisco José López, concejal de planificación urbanística de Huércal-Overa, presenta las jornadas sostenibles sobre las granjas porcinas
El próximo domingo, 9 de mayo, el municipio de Huércal-Overa acogerá la I Media Maratón BTT, y por ello, su organizador, ha estado este jueves en #EsLaMañanadeHuércal-Overa para presentar esta prueba deportiva.

Una media de 500 ciclistas recorrerán el municipio de Huércal-Overa el próximo domingo 9 de mayo a través de la I Media Maratón BTT y que partirá desde el Recinto Ferial de la localidad. Sergio Domínguez, organizador de esta prueba deportiva, ha estado este jueves para detallar un poco más sobre ella.

Además de contar con todas las medidas de seguridad pertinentes para el desarrollo de la prueba, esta actividad deportiva, que albergará 47 kilómetros de carrera, contará con una vuelta dividida en dos fases; una primera que será por el municipio, y una segunda que se extenderá hasta la Rambla de Huércal-Overa, lugar donde comenzará la parte completamente competitiva. De este modo, su organizador, ha querido agradecer públicamente el trabajo de los técnicos, del coordinador de Deportes del municipio, así como al alcalde, Domingo Fernández, «por ver la posibilidad de organizar un acto deportivo de tal envergadura en su localidad».

Así, ha destacado que en ella disputarán ciclistas «llegados de todos los rincones de la provincia, además de una amplia representación de ciclistas que vienen de Murcia, debido a la cercanía existente con el municipio de Huércal-Overa». No cabe duda de que, dicha localidad, apuesta fuerte por el deporte y, tal y como ha referenciado Sergio Domínguez, «como decía el alcalde durante la presentación del pasado viernes, hay que ir adaptándose a esta nueva normalidad con las medidas pertinentes, pero hay que ir haciendo actividades deportivas», ha apuntado, adelantando que el año que viene «llegará la prueba de carretera, con una etapa en la Vuelta Ciclista Almería«.

También ha destacado el mensaje que vienen repitiendo instituciones como la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, en este caso, «el binomio de turismo y deporte con el que cuenta la provincia, que repercute positivamente en la economía, ahora tan mermada, como en los comercios, donde los ciclistas y sus familiares podrán acercarse y contribuir con la ayuda de estos», ha concluido Sergio Domínguez.

Related posts

José Vélez, delegado de Turismo de la Junta en Almería: «Vamos a mostrar lo mejor de nuestra provincia»

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Gádor continúa fomentando la vacunación masiva

redaccion

El destino ‘Almería Ciudad’ proyecta su atractivo en el Salon des Vacances de Bruselas

Redacción

dejar un comentario