Esradio Almería
Destacados Municipios

La Lomilla es un barrio olvidado por el Ayuntamiento, según apunta VOX Vícar

La Lomilla barrio marginado según Vox Vícar

Alfonso Santiago, portavoz de la formación verde, lamenta que el campo de fútbol y el parque infantil se encuentren en un pésimo estado de conservación y mantenimiento.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Vícar registrará una petición para que el equipo de Gobierno local mejore las instalaciones del barrio de La Lomilla. Alfonso Santiago, quien recientemente ha estado visitando la zona tras la alerta de un grupo de vecinos, ha lamentado que el alcalde Antonio Bonilla y su equipo no traten con más cariño a los barrios más humildes del municipio y se olviden de sus necesidades.

Las dos únicas instalaciones con las que cuenta la zona, un campo de fútbol y un parque infantil que comparte ubicación con una zona de máquinas de actividad deportiva al aire libre, se encuentran en un pésimo estado de conservación y mantenimiento, una situación que preocupa especialmente a las familias que residen en la zona que no se fían de dejar a sus hijos jugar en el campo de fútbol por la mala situación del firme que está hecho un pedregal.

Algo similar ocurre con el espacio que contiene el parque infantil y las máquinas deportivas al aire libre, que no cuenta con acceso desde el acerado para personas con discapacidad o con poca movilidad, tal y como recoge la directiva europea que regula los parques infantiles públicos. Además, algunas de las áreas de juego presentan importantes deterioros que podrían originar accidentes a los más pequeños que acceden al parque.

En este sentido, el portavoz de la formación verde ha deplorado que para el PSOE existan dos tipos de barrios en el municipio, los preferentes y los olvidados, como es el caso de La Lomilla, donde sus habitantes ven cómo pagar impuestos no sirve para que su barrio esté cuidado y disfrute de un mínimo de instalaciones públicas en buen estado de conservación.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 26/04/2022

Tecnico Esradio

Diputación y Junta sellan su alianza para impulsar las obras del Antiguo Hospital Provincial

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar crea un espacio “showcooking” en la Plaza de Abastos

Alfonso López

dejar un comentario