Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación patrocina unas jornadas de Divulgación Musical que arrancan mañana en Huércal Overa

Este fin de semana tendrá lugar una ‘master class’ a cargo de Igor Verbitsky y un concierto ‘on line’ en el que Emanuel Salvador también acompañará a la Orquesta Diesis

Las Jornadas de Divulgación Musical que organiza Academia Diesis y que patrocina la Diputación de Almería arrancan mañana viernes, 7 de mayo a las 17.00 horas en el Teatro Municipal de Huércal-Overa con la conferencia presencial titulada ‘1ª Sinfonía de Beethoven. Adiós al clasicismo’ a cargo de Igor Verbitsky. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Huércal-Overa y Felix.

Durante los días 7, 8 y 9 de mayo, el propio Igor Verbitsky ofrecerá una master class de Dirección de Orquesta. Y el día 9 a las 19.00 horas tendrá lugar un concierto online a cargo de la Orquesta Diesis dirigida por Igor Verbitsky y contando como solista con el violinista Emanuel Salvador.

Igor Verbitsky nació en Leningrado (San Petersburgo) en Rusia. Se graduó en el famoso Conservatorio de Leningrado con el más alto honor en dirección de coro en 1989, y posteriormente en dirección operística y sinfónica en 1995. Desde 1992 es director de la Orquesta Sinfónica de Voronezh en Rusia. Dirige la orquesta en festivales musicales del prestigio del Festival Rachmaninov en Tambov, el Festival Tchaikovsky en Izhevsk y Votkinsk, el Festival Internacional de Arte Platonov en Voronezh y otros.

Colaboró con éxito con los solistas internacionalmente aclamados N. Petrov, D. Geringas, B. Berezovsky, ?. Knyazev, A. Gindin, M. Kasrashvili, Z. Sotkilava, P. Laul, S. Tarassov, A. Baeva, T. Alikhanov y otros. Extremadamente activo como director invitado, Igor Verbitsky tiene un gran número de conciertos en Moscú, San Petersburgo, Belgorod, Kislovodsk, Krasnoyarsk, Nizhny Novgorod, Samara, Saratov, Tambov, Volgogrado (Rusia), ciudades de Albania, Azerbaiyán, República Checa, República, Alemania, Kazajstán, México, Polonia, Rumania, Taiwán, Turquía, Ucrania y otros.

Por su parte, en Felix, el día 21 de mayo a las 19.00 horas tendrá lugar la conferencia presencial y online titulada ‘Organización de ensayos y conciertos en las bandas amateurs’ que será impartida por Kevin Geraldi.  Los días 21, 22 y 23 de mayo, Kevin Geraldi ofrecerá una master classs de dirección de banda. Las actividades se llevarán a cabo en el salón cultural y Plaza de Felix.

El día 23 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar un concierto online a cargo de la Unión Musical de Roquetas de Mar. También tendrá lugar la clausura de la Master Class de Dirección.

Kevin M. Geraldi es Director de Bandas y Profesor de Dirección en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, donde dirige la Orquesta Sinfónica de la UNCG, Banda y Casella Sinfonietta, y enseña dirección de posgrado y pregrado. Con agrupaciones de UNCG, ha actuado en Dvorák Hall en Praga, República Checa, el Music Center en Strathmore en Bethesda, MD, en las convenciones nacionales de CBDNA en Austin, TX, y Greensboro, NC, y en la convención de la American Bandmasters Association en Norfolk, VA.

Anteriormente, enseñó en la Universidad de Lander en Greenwood, SC y en las escuelas públicas de Westchester, IL, y fue director asistente de las Sinfonías Juveniles de Central Illinois y Michigan.

Related posts

El Ayuntamiento de Vera recuerda que este miércoles el municipio pasa a nivel de alerta 4, grado 2 al superar la incidencia acumulada de Covid19

Icíar Carballo

Manuel Cortés: “Tratamos de ayudar con todos los medios a nuestro alcance”

Jose Antonio Bayo

#RadioBlog #ConfinadosPeroNoArrinconados: La corrupción interminable, por Antonio Felipe Rubio

Alfonso López

dejar un comentario