Esradio Almería
Cocinas Costasol Destacados

Descubre cómo conseguir una casa más fresca en verano con Cocinas Costasol

cocinas costa sol
Se acerca el buen tiempo, y con ello, el verano, por eso, de la mano de Cocinas Costasol, esRadio Almería te descubre una serie de trucos para conseguir una casa más fresca en los días más calurosos.

Si vas a reformar tu casa y quieres conseguir un hogar más fresco una de las claves principales es contar con unas buenas ventanas que aíslen el calor. También puedes colocar burletes en puertas y ventanas, para asegurar un mayor aislamiento, tanto de frío como de calor. Además, otro consejo bastante útil es la implementación de colores claros, que, a parte de ser tendencia en este 2021, estos tonos hacen que nuestro hogar  respire “verano”, ya que La percepción de tonalidades oscuras en pleno verano dan sensación de pesadez y calor.

Por ejemplo, la piedra es un buen aislante del calor. Por eso, en cocinas o salones especialmente calurosos, colocar este tipo de material puede ayudar a combatir esos grados de más, y no hay que olvidar que es un material muy decorativo. Otra  buena elección en cuanto a materiales sería escoger madera o cerámicos en suelos, que dan sensación de frescor en cualquier ambiente. Además, Los muebles de madera ayudan a regular la humedad, así que es una buena opción para mantener tu casa algo más fresca. Si tienes alfombras, está claro que es el momento de retirarlas y cambiar las fibras sintéticas por las vegetales, que también ayudan a absorber mejor el calor y la humedad. Dentro de los colores de los muebles, también es más recomendable que se opte por colores claros porque reflejan mejor la luz y dan sensación de mayor frescor. 

Una manera muy sencilla de conseguir un ambiente más fresco es a través de las plantas y las flores. Es una medida muy sencilla y económica, así que yo animo a todo el mundo a colocar una planta o flores frescas en cualquier rincón de su casa. Y no tiene por qué ser solo el dormitorio, el baño, el salón o la cocina, son perfectos. Tener plantas y regarlas con frecuencia te permitirán reducir hasta en uno o dos grados la temperatura de tu hogar.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería inicia el proceso para hacer test a los trabajadores municipales y lamenta que Uplba «haga política sindical en estos momentos»

redaccion

El portavoz del PP en Zurgena visita las obras de la estación de tren que supondrán un revulsivo para el municipio

Redacción

La Asociación de Comerciantes de Adra lanza una innovadora campaña para incentivar las compras locales

Redacción

dejar un comentario