Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • #EleccionesMadrid: Ayuso arrasa, el PSOE tercero y Pablo Iglesias se marcha de la política por la puerta de atrás
Actualidad Destacados

#EleccionesMadrid: Ayuso arrasa, el PSOE tercero y Pablo Iglesias se marcha de la política por la puerta de atrás

Los dos años más duros en la carrera política de Isabel Díaz Ayuso

Los dos años más duros en la carrera política de Isabel Díaz Ayuso culminaron este martes 4 de mayo con victoria electoral. La presidenta de la Comunidad de Madrid logró obtener en las elecciones autonómicas mejor resultado que todos los partidos de izquierdas, (PSOE, Podemos y Más País) juntos: más votos y más escaños.

(INFORMACIÓN DE WWW.LIBERTADDIGITAL.COM).

Díaz Ayuso consiguió 65 representantes mientras que Más Madrid obtuvo 24, el PSOE 24, Vox 13 y Podemos 10. Con este resultado, la candidata popular se podría convertir en presidenta tan solo con la abstención de Vox en una segunda votación de investidura en la Asamblea de Madrid.

Logró también que estos resultados provocaran la salida de la política del líder de Podemos, Pablo Iglesias. “España nos debe dos: sacar a Iglesias de Moncloa y, ahora, de la política”, bromeaban en el PP de Madrid tras conocer la noticia.

Casi dos años de batalla contra Sánchez

“Ahora, España empieza en Madrid y aquí se viene a vivir en libertad”, sentenció una emocionada Díaz Ayuso desde el balcón instalado en Génova para celebrar el resultado ante centenares de personas. Todo ello después de más de un año y medio dedicado a la gestión de la pandemia en el que Díaz Ayuso libró una dura batalla contra la intervención en la Comunidad de Madrid por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

“Tras un año de acoso a la CAM se ha visto el peor resultado para Sánchez en Madrid”, se felicitaban entre los populares que recordaron este martes por la noche a todas esas víctimas del coronavirus para las que Ayuso tuvo sus primeras palabras en su discurso.

Los últimos quince días tampoco fueron fáciles para la dirigente madrileña que tuvo que lidiar con los ataques de la izquierda, desde el PSOE a Podemos, que se extendieron hasta las últimas horas de la campaña electoral.

Recompensa

Su lema, “comunismo o libertad”, se convirtió en el lema de unos mítines en los que Díaz Ayuso se afanó por destacar que en esas elecciones “se elegía entre dos modelos de gestión“, el del PSOE y Podemos o el suyo. Pero “el coraje y la perseverancia” de Ayuso, dicen desde su equipo, se “han visto recompensadas este 4 de mayo”.

La noche electoral en Génova ya empezó este martes con “buenas sensaciones” para los populares madrileños que siguieron el escrutinio desde la primera planta de la sede del Partido Popular. Después de tres horas de nerviosismo, pasadas las diez y media de la noche, Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso salieron al balcón de Génova entre gritos de “presidenta, presidenta”.

Tras su discurso, Ayuso volvió a la primera planta de la sede de los populares en la que se reunió con su equipo: “No hay quien nos frene”, proclamó la presidenta de la Comunidad de Madrid entre los suyos.

Related posts

La Federación Horeca siente indefensión ante el Ministerio de Sanidad

El gobierno andaluz invierte más de millón y medio de euros en contratar a trece investigadores doctores en la provincia de Almería

Diego Fernandez

‘100% Almería’: Diputación te lleva hasta La Alpujarra Almeriense

Icíar Carballo

1 commentario

dejar un comentario