Esradio Almería
Actualidad Destacados

El alcalde anima a participar en el Sorteo de Oro de Cruz Roja, que vuelve a celebrarse en verano y persigue “cambiar miles de vidas”

El alcalde anima a participar en el Sorteo de Oro de Cruz Roja, que vuelve a celebrarse en verano y persigue “cambiar miles de vidas”
Fernández-Pacheco ha recibido en Alcaldía a la directora de Responsabilidad Social de la entidad, Isabel Monedero, y a varios voluntarios que estos días en la calle “venden boletos de solidaridad”.
Ramón Fernández-Pacheco
Isabel Monedero, Cruz Roja Española

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha animado a los almerienses a colaborar con Cruz Roja y “la importante labor” que realiza a través de la participación en el Sorteo de Oro que, después del año de pandemia, volverá a celebrarse en verano. El lema del sorteo 2021 es ‘Contigo es posible cambiar miles de vidas’.

El regidor ha recibido en Alcaldía a la directora de Responsabilidad Social de Cruz Roja Española, Isabel Monedero, que ha recordado cómo la campaña de venta del sorteo dura tres meses y toda la recaudación de la venta “se queda en Almería para seguir ayudando a la gente que más lo necesita”.

Junto con Monedero y en la presentación del sorteo, han participado varios voluntarios que estos días “llenan las calles buscando la solidaridad de los almerienses”. Son voluntarios que “venden boletos de solidaridad” de un sorteo que es “una buena oportunidad para ayudar a cambiar la realidad de las personas que más lo necesitan”.

Los diseños de los boletos, con un precio de 5 euros, hacen referencia a la posibilidad de ayudar a personas sin hogar, a llenar la soledad de los mayores, a responder a los más vulnerables, a asegurar energía y bienestar a quienes sufren pobreza energética, a acoger a quienes lo han dejado todo atrás o, también, a trabajar por un nuevo comienzo.

Finalidad social

La finalidad social de este sorteo es evidente, ha recalcado Fernández-Pacheco, que ha señalado a Cruz Roja como un tablón al que se han podido agarrar quienes más han sufrido las consecuencias socioeconómicas de la crisis sanitaria. Por este motivo, el Ayuntamiento ha colaborado, a través de varios convenios con la entidad por valor de más de 150.000 euros, de modo que “el canal de ayuda llegue a todos los rincones de la ciudad”. “Como alcalde de la ciudad no puedo más que agradecerlo”, ha dicho el regidor, que ha animado a participar en este sorteo, que “contribuye a fortalecer esa red de solidaridad que representa Cruz Roja”.

El sorteo será el 22 de julio y por los cinco euros que vale un boleto se opta a un primer premio de 3 millones, un segundo premio de un millón y un tercero de medio millón de euros; además de a muchos otros premios de menor cuantía, explican desde Cruz Roja.

Related posts

Huércal-Overa inaugura el acceso directo al hospital comarcal La Inmaculada

Redacción

Zurgena se prepara para celebrar su primera San Silvestre el 31 de diciembre

Víctor Arrufat

Carolina Pérez, concejal en Vera: «Queremos darle valor a nuestro patrimonio histórico y cultural»

Redacción

dejar un comentario