Esradio Almería
Actualidad Destacados

Castellón denuncia que el Gobierno recorte las transferencias previstas para el PFEA cuando más ayudas necesitan los ayuntamientos para generar empleo

Castellón denuncia que el Gobierno recorte las transferencias previstas para el PFEA cuando más ayudas necesitan los ayuntamientos para generar empleo
El diputado del PP critica que el Gobierno central haya decidido que la asignación al Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2021 se incremente en un 9,52% y no en un 15% como había anunciado.

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Miguel Ángel Castellón ha denunciado hoy un nuevo “varapalo” del Gobierno de Pedro Sánchez a los ayuntamientos después de conocer que el Ejecutivo Central ha decidido que la asignación al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2021 se va a incrementar en un 9,52% y no en un 15% como había anunciado.

Para el diputado del PP esta decisión es un “duro golpe” para las entidades locales que ahora más que nunca necesitan fomentar la creación de empleo ante las consecuencias económicas de la crisis sanitaria provocada por el Covid, y ante unos datos de paro que sitúan a la provincia con 73.132 desempleados en el mes de abril.

Concretamente Almería ha sido la provincia de España donde más ha subido el paro según las cifras aportadas esta mañana desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social. En el último mes 2.210 almerienses han incrementado la lista del paro y si tenemos en cuenta la cifra interanual han sido 3.699 las personas que han perdido su empleo en el último año.

Para Miguel Ángel Castellón es “indignante” que ante una situación como la actual el Gobierno de Pedro Sánchez no se vuelque con aquellos que han estado en primera línea ayudando a sus vecinos, por ello espera una explicación sobre esta disminución de las transferencias previstas para el PFEA, así como que el Gobierno de Sánchez garantice que en los ejercicios de 2022 y 2023 se va a incrementar la asignación un mínimo del 15% cada año para garantizar estabilidad a los ayuntamientos y a las familias que estos meses lo han pasado realmente mal y han necesitado la ayuda de su administración más cercana.

Por último, el diputado del PP recuerda que también es fundamental que se agilicen las ayudas procedentes de los fondos europeos absolutamente necesarias para mejorar nuestros sectores productivos, generadores de empleo y de riqueza, así como las infraestructuras de la provincia que necesitan un impulso por parte del Gobierno de España tras dos años de parálisis.

Related posts

El XXXI Certamen Literario de El Ejido se consolida como una herramienta de fomento de la lectura

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Benahadux fabrica más de dos mil batas de protección para profesionales sanitarios y policías

redaccion

Guillermo Casquet, concejal del Ayuntamiento de Macael: «Cosentino ha tenido ofertas para trasladar la empresa y ha confiando en su gente»

Víctor Arrufat

dejar un comentario