Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Berja vive su primera semana en nivel 3 con tendencia a la baja
Destacados Municipios

Berja vive su primera semana en nivel 3 con tendencia a la baja

Nivel 3 en Berja

El pasado 30 de abril, la tasa era de 55,7 casos positivos por cada 100.000 habitantes, ampliándose el horario comercial y de hostelería hasta las 22.30 horas.

Con la entrada de mayo, ya en plena primavera y alargándose el buen tiempo (que también influye), los datos de incidencia del Covid-19 en Berja continúan con tendencia a la baja. El pasado viernes, la tasa por cada 100.000 mil habitantes se sitúa en 55,7, al registrarse siete casos positivos en las dos últimas semanas.

El fin de semana anterior fue el primero fin con las nuevas medidas que incluyen la apertura de la movilidad entre provincias de Andalucía, tras tres meses y medio cerradas (desde pocos días después de la Navidad) y la ampliación del horario de los comercios y de la hostelería.

Una vez más, desde el Ayuntamiento virgitano quieren insistir en la importancia de acatar todas las restricciones y atender las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias, debiendo procurarse por parte de los ciudadanos que la visible mejoría de los datos no suponga descuidar las precauciones en la lucha contra el coronavirus.

Por el momento, el municipio acumula un total de 501 curados y 13 fallecidos. Hay que recordar que La Junta de Andalucía rebajó el nivel de alerta para el Distrito Sanitario del Poniente Almeriense y el pasado jueves se están aplicando nuevas medidas que se suman a las anunciadas el miércoles.

Related posts

Paco Gómiz te anima hacer un playlist de las canciones positivas que más nos gustan con el patrocinio de Peugeot Almería

Diego Fernandez

La Junta felicita al Oasys MiniHollywood de Tabernas por su gran seguridad anti #Covid19

Diego Fernandez

‘CantaJuego’ estará por partida doble este sábado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla

Araceli Parra

dejar un comentario