Esradio Almería
Destacados Ocio

Mayo depara otras tres visitas a los encantos de Almería

Visitas guiadas

El Conjunto Monumental de La Alcazaba, el Cerro San Cristóbal y la ‘Almería Imprescindible’ esperan el próximo fin de semana.

Con el objetivo de regalar diferentes alternativas para el fin de semana, el Área de Promoción continúa difundiendo el patrimonio y la historia de Almería con las visitas guiadas que invitan a los ciudadanos y turistas a adentrarse a conocer la capital, para luego completar la jornada con distintos planes de ocio y culturales.

En los meses de abril, mayo y junio se ofrecen 45 visitas guiadas que permitirán conectar con cada localización, siempre mediante protocolos de seguridad marcados por el Covid-19. En este caso, para el fin de semana del primer mes de mayo se celebrarán tres visitas guiadas y, la primera, es un itinerario por el Conjunto Monumental de La Alcazaba, el sábado a las 10.30 horas.

La fortaleza se encuentra declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y se encarga de vigilar todo el territorio de la ciudad con espectaculares vistas y un mirador hacia el puerto o el Mar Mediterráneo. Como segunda opción, el mismo sábado pero por la tarde, a las 18.30 horas, el guía turístico llevará a los asistentes al Cerro de San Cristóbal, donde se invitará a disfrutar de las magníficas vistas del mirador.

Mientras que la guinda a un fin de semana de visitas se pondrá el domingo a las 10.30 horas, conociéndose la ‘Almería Imprescindible’, para descubrir el corazón de la ciudad atravesando los lugares con más encanto y llevar a los usuarios a las raíces más profundas. La reserva de plazas es imprescindible para que se lleve a cabo el control de aforo, realizándose a través del teléfono 950210538 o en el correo electrónico oficinadeturismo@aytoalmeria.es. La tarifa general se enmarca en 10 euros y son gratuitas para los menores de 11 años.

Related posts

El PP muestra su preocupación ante la pasividad del Gobierno con la desaladora de Villaricos

redaccion

VOX presentará una moción en el próximo pleno para instalar cámaras de seguridad y evitar el vandalismo

Víctor Arrufat

Los Reyes Magos llegarán este domingo a Berja con multitud de actividades

redaccion

dejar un comentario