Esradio Almería
  • Home
  • Compromiso 2021
  • La Fundación Jesús Peregrin será la protagonista en #Compromiso2021 durante el mes de mayo
Actualidad Compromiso 2021 Destacados

La Fundación Jesús Peregrin será la protagonista en #Compromiso2021 durante el mes de mayo

Bienvenido Fernández, vicepresidente de la fundación, ha hecho un repaso sobre la historia de la misma y ha explicado por qué es tan importante colaborar. Como siempre de la mano de BMW Automotor Costa, esRadio Almería y Radio Marca Almería.

El papel del voluntariado en las diferentes asociaciones sin ánimo de lucro es vital para que éstas puedan realizar todo el trabajo que actualmente llevan a cabo. Por eso, hoy, en ‘Compromiso 2021‘ que cada semana traen BMW Automotor Costa, esRadio Almería y Radio Marca Almería. La entrevista ha sido con Bienvenido Fernández, vicepresidente de la Fundación Jesús de Peregrín, fundación destinada a ayudar a proyectos en el tercer mundo. Han ayudado a 50 países en 25 años y han colaborado con muchas organizaciones misioneras.

La idea nace del propio Jesús de Peregrín quien en los años 60 cuando se ordena sacerdote empieza a trabajar con gente joven. Su obsesión fue meterse en todos los institutos para conseguir grupos de colaboración, conocidos como los ‘Grupos de Don Jesús’, los cuales llegaron a tener equipos en Almería, Granada y Sevilla.

Cuando a Jesús de Peregrín lo nombraron delegado de miosiones arrancaron los primeros viajes en el año 1995. A partir del año 2003, Jesús se jubila respecto a las misiones, es donde se crea la fundación: “Siempre ha querido que la gente joven tenga un camino”, explica Bienvenido Fernández.

Las cosas han cambiado mucho respecto a la labor de beneficencia, tal y como ha explicado Bienvenido, al principio llevaban pequeñas ayudas a los países del tercer mundo, desde el 1995 hasta el 2003 estaban coordinados con la iglesia. A raíz de la fundación, han visitado casi todos los países de Sudamérica, África y, sobre todo, Asía ya que en países como La Inda o Bangladesh, han construido orfanatos, institutos y residencias para intentar que muchas niñas indias salgan de la pobreza. 10 años después han podido visitar a estas niñas para comprobar que se han convertido en profesionales, lo que confirma que hacen una gran labor, “es un orgullo” expresaba Bienvenido.

Para terminar, el entrevistado ha recordado por qué es tan importante colaborar con la asociación, La prueba la tenemos en la propia pandemia” explica, ya que si no se consigue erradicar la pandemia en estos países, seguirán saliendo nuevas cepas, “con la pobreza es parecido” añade Bienvenido. Invirtiendo en origen, se puede evitar la tragedia que la inmigración ilegal puede significar.

Related posts

HISTORIAS DE ALMERÍA por Víctor J. Hernández Bru: “Fernández Aramburu y la Red Hataca en la guerra”

Victor Hernández Bru

La Junta critica la “dejación de funciones” del Gobierno central en la gestión de la llegada de inmigrantes

Diego Fernandez

57 municipios tendrán cierre perimetral a partir de este sábado ante el #Covid19

Diego Fernandez

dejar un comentario