Esradio Almería
Destacados Ocio

El Cineclub Almería pide ‘Otra ronda’ y un Oscar para empezar mayo

Otra ronda

La película danesa, ganadora en la reciente edición además de en numerosos festivales, muestra a cuatro profesores de instituto en un experimento sociológico.

Tras cerrar abril la pasada semana con la película rumana ‘La Gomera’, el Cineclub Almería estrenará el mes de mayo con una nueva película en versión original. En este caso, se trata de la película danesa ‘Otra Ronda’. La cita será en el Teatro Apolo el próximo jueves con vuelta a la doble sesión, la primera de ellas a las 18 horas y la segunda a las 20 horas, organizada la doble cita por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la capital y La Factoría Almería, que cuenta además con sus propios colaboradores.

‘Otra Ronda’ es una película dirigida por Thomas Vinterberg y guión del propio Vinterberg y Tobias Lindholm. Está protagonizada por Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang, Lars Ranthe, Susse Wold, Maria Bonnevie, Dorte Højsted y Helene Reingaard Neumann. La sinopsis es la siguiente: cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.

La película ha obtenido el Oscar a la mejor película extranjera en la pasada edición, además de destacadas nominaciones en los Globos de Oro, Premios BAFTA, los cuatro galardones principales en los premios del Cine Europeo, mejor actor en el Festival de San Sebastián y otros muchos reconocimientos más en casi todos los festivales en los que ha participado. Está activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es, a un precio de cuatro euros general y de tres euros para el público universitario en el segundo pase.

Estas son las películas del ciclo de primavera:

· Jueves 15 de abril – Solo las Bestias. Francia.

· Jueves 22 de abril – El Agente Topo. Chile.

· Viernes 30 de abril – La Gomera. Rumanía.

· Jueves 6 de mayo – Otra Ronda. Dinamarca.

· Jueves 13 de mayo – La Última Primavera. España.

· Jueves 20 de mayo – The Father. Reino Unido.

· Viernes 28 de mayo – Crock of Gold. Reino Unido.

· Jueves 3 de junio – Una Joven Prometedora. Reino Unido.

· Lunes 7 de junio – Plácido (Sección Acercamientos. Berlanga)

· Martes 8 de junio – El Verdugo (Sección Acercamientos. Berlanga)

· Jueves 10 de junio – Zero. España.

Related posts

El Hospital Universitario Torrecárdenas realiza diferentes actividades en favor de la Salud Mental

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La vergüenza de esos comisarios políticos de la extrema izquierda… disfrazados de periodistas

Victor Hernández Bru

La Policía Nacional detiene a la agresora de una profesional sanitaria en el Hospital de Torrecárdenas

redaccion

dejar un comentario