Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El CEIP Mar Mediterráneo ejemplo de sostenibilidad con su propio huerto
Destacados Economía SosteniblES

El CEIP Mar Mediterráneo ejemplo de sostenibilidad con su propio huerto

ford sostenibles

El jefe de estudios del centro, Manuel Acosta, ha pasado por los micrófonos de esRadio Almería en esta sección de #Sostenibles para explicar el proyecto que llevan a cabo en este colegio. Con el patrocinio de Ford Indamovil.

Manuel Acosta, jefe de estudios del CEIP Mar Mediterráneo, ha explicado el proyecto sostenible que llevan a cabo desde el colegio. Consiste en pequeños huertos urbanos que llevan a cabo junto a los alumnos. Acosta lo ha definido como “una parte más de un gran proyecto que llevamos a cabo en el centro”. Además, ha explicado que surgió hace aproximadamente tres años, a través de un maestro que formó parte de dicho colegio, llamado Pedro, y que puso todo su empeño y todas sus ganas en formalizar el huerto. Suelen tener dos cosechas, una de invierno y otra en primavera y los niños realizan prácticamente todo el trabajo.

El jefe de estudios ha asegurado que “los niños están deseando ir al huerto. Están aprendiendo cosas que luego les puede servir para el futuro, no solo como profesionales si no como ciudadanos. Hay que enseñar también que debemos mantener el suelo que tenemos y cuidarlo muy bien”. Los alumnos han aprendido desde técnicas hasta alimentos que se pueden generar con esas plantas, pasando incluso por aprender algo de recetas.

El Colegio Mar Mediterráneo ha recibido un premio por parte del Ayuntamiento de Almería, consistente en una compostera que, como ha dicho Manuel Acosta, “desde que la hemos recibido la tenemos casi completada”. Todos los residuos que generan en el huerto y alrededor van a la compostera y están generando nuestro propio compost, que luego sirve de alimento para las futuras plantas. Acosta ha animado, a través de esta entrevista, a los demás colegios de Almería a que se sumen con proyectos de este tipo.

Related posts

Juan Francisco Rojas: “Este Gobierno ‘revanchista’ y ‘guerracivilista’ quiere arrebatar la libertad de religión de los ciudadanos”

Icíar Carballo

La alcaldesa de Huércal-Overa presenta los presupuestos antes de la moción de censura

Jose Luis Pascual Ramírez

Adra limpia los fondos marinos para cuidar la costa y el medioambiente

dejar un comentario