Esradio Almería
Destacados El Rompeolas, por Jose Fernández

BLOG #ElRompeolas: «Himno a la alegría fiscal»

jose fernández

BLOG #ElRompeolas: «Himno a la alegría fiscal», por Jose Fernández

Escribo estas líneas mientras la gente vota en Madrid y nada se sabe de los resultados de esas epicéntricas elecciones. Por tanto no puedo hablar del escenario posterior que marcará el futuro de esa Comunidad y de algún modo (hemos nacionalizado la campaña a todos los efectos) el del resto de España. Sin embargo hay algo de lo que tendrá que hablarse una vez decaiga la efervescencia de las celebraciones, las insinuaciones de tongo y todo el poso que nos va a dejar esta campaña tan artificialmente agitada: tendremos que hablar de las cosas de comer. Y para hacer el menú será necesario descifrar el famoso Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que envió el Gobierno la semana pasada a Bruselas, y que tal como ya están viendo los que han tenido acceso a él, es un ejercicio de pedrosanchismo en estado puro: ni una mala palabra, ni una buena acción.

Del “saldremos más fuertes” con pianista incluido a este Plan han transcurrido ya siete u ocho presentaciones falsas, varios anuncios huecos de repartos millonarios y hasta los cimientos ficticios de un Presupuesto irrealizable. Otra destacada elaboración de los obradores de esa confitería del fraude que Sánchez ha montado en Moncloa con Ivan Redondo como maestro pastelero. A Bruselas no han mandado teclista de guardia, ni tan siquiera una rondalla de cuerda y pulso. Han enviado un tocho que han tenido celosamente oculto con el que confían aburrir a los técnicos de Bruselas y enmarañarlos con eufemismos y meandros expresivos para camuflar los verdaderos planes del inquilino de Moncloa. Y esos planes no son otros que prometer a Europa que cumplirá las reformas exigidas, que son precisamente las que se comprometió a no hacer para que la purria que le sostiene los escaños no le abandone.

Y así lo presenta esta panda de engañabobos: “Se persigue hacer más equitativo, progresivo, sostenible y justo el sistema tributario español, al mismo tiempo que se profundiza en el diseño de una fiscalidad verde y se incorpora la perspectiva de género”. Acabáramos. Nos suben los impuestos sí o sí, a pesar de haber dicho mil veces que jamás lo harían, pero como lo hacen con perspectiva de género y con matiz ecológico, todos contentos.

Con la campaña madrileña en pleno apogeo, el Gobierno ha querido meter toda la sordina posible a sus planes de freiduría fiscal, pero la prensa que ha querido bucear entre los sargazos y eufemismos del Plan empieza a descubrir ya las trampas que trufan el documento, que están ladinamente escondidas entre el denso articulado. De todas ellas, la que más claramente desnuda las ansias rebañadoras de la Banda de Moncloa es el desvergonzado hachazo fiscal que pretendían pegar a las familias y clases medias eliminando la tributación conjunta en el IRPF. Un atraco indisimulable del que han tenido que desdecirse apenas unas horas después de haberse conocido su intención. Otra muestra más de solvencia y seriedad de nuestro actual gobierno, que sin duda habrá vuelto a causar grata impresión en Bruselas.

Y así, con el déficit disparado y la deuda pública en cifras de vértigo, los que venían a cambiar las cosas han acabado apostando por lo de siempre: el saqueo del bolsillo del indefenso contribuyente. Toda una novedad. Por lo visto, la posibilidad de reducir la estructura del gobierno, eliminar gastos y cargos innecesarios y cancelar la costosísima e inútil agenda ideológica no ha pasado por sus cabezas. Pero lo verdaderamente llamativo es que a esta misma hora, mientras cierro este artículo, puede haber gente votando en Madrid a favor de este modelo. Me temo que esto no lo arregla ni el pianista de guardia perpetrando el Himno a la Alegría.

Related posts

Javier Sorroche: “Ahora mismo no se contempla que se pueda ejercer actividad alguna en La Fabriquilla”

Diego Fernandez

Colocada la iluminación en el Camino Viejo de San Roque, en Berja

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Sánchez Teruel, José Antonio Alfonso, el Coletavirus… esa manía de la izquierda de creernos idiotas

Victor Hernández Bru

dejar un comentario