Esradio Almería
Destacados Municipios

Antonio Ramón Salas reclama a Pedro Sánchez la ayuda concedida en 2018 por el Gobierno Nacional para la ampliación del Museo Casa Ibáñez

Antonio Ramón Salas, reclama a Pedro Sánchez la ayuda concedida en 2018 por el Gobierno Nacional para la ampliación del Museo Casa Ibáñez
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora destaca «la falta de compromiso» por parte del Partido Socialista con Almería y con la Ciudad de la Cultura.

Durante la reunión que mantuvieron la semana pasada el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas y el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, con los senadores del Partido Popular por Almería, Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez Comendador, pusieron sobre la mesa la ayuda de 200.000 euros para la ampliación del Museo Casa Ibáñez, en Olula del Río, la cual, por el momento, no han recibido.

Posterior a la reunión, los senadores del PP por Almería, se trasladaron hasta el Museo Casa Ibáñez, al que el Gobierno de Mariano Rajoy, en 2018, concedió una ayuda de 200.000 euros, dos semanas antes de la moción de censura que impulsó Pedro Sánchez. Sin embargo, en esta nueva legislatura, el nuevo Gobierno, hasta el momento, no ha transferido el dinero a dicho museo, por lo que será objeto de consulta que elevarán los representantes almerienses al actual Gobierno de España.

De esta manera, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas, ha destacado «la falta de compromiso» por parte del Partido Socialista con Almería y con la Ciudad de la Cultura, en concreto con instituciones como el Museo Casa Ibáñez, «cuando la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería no paran de invertir dinero», ha señalado haciendo alusión, concretamente a Javier A. Gacía, presidente de la Institución Provincial, quien, según ha comentado Salas, «está volcado para que la Ciudad de la Cultura vea la luz, porque sabe que el Valle del Almanzora tiene mucho potencial».

Así, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, ha concluido que se trata de una «barbaridad» lo que está haciendo el PSOE con el Valle del Almanzora, «ya que no han cumplido nada. ¿Cómo vamos a tener esperanza de lo que le podamos plantear en un futuro?», ha criticado, añadiendo también, que se trata de un caso con la misma ‘operatividad’ que la Autovía del Almanzora: «hasta que no ha llegado el Gobierno de Juanma Moreno y ha aportado los recursos necesarios para su mejora, no se había hecho nada hasta entonces», ha concluido Antonio Ramón Salas.

Related posts

Oria convertirá sus calles en ‘Rincones de Música y Palabra’

Víctor Arrufat

Vídeo Blog #ElRompeolas: “Sánchez o el calambre que no cesa”

redaccion

El Ayuntamiento de Pulpí moderniza el Centro Social de Pozo Higuera con el apoyo de la Diputación

Icíar Carballo

dejar un comentario