Esradio Almería
Destacados Economía

Antonio Vargas, de `Varbel Formación´: «El 90% del éxito se basa en insistir»

Varbel Formación

Varbel Formación es la solución más segura para alcanzar el éxito. Antonio Vargas ha estado este lunes en #EsLaMañanadeAlmería, donde ha explicado las diferentes actitudes estratégicas y claves para emprendores.

Este lunes, #EsLaMañanadeAlmería ha estado protagonizado por Varbel Formación, concretamente por Antonio Vargas, por los especialistas en oposiciones de técnicos, agentes e inspectores de Hacienda, técnicos en auditoria y contabilidad, subinspectores laborales, Junta de Andalucía, administración pública y un largo etcétera, incluyendo las de profesores de economía y ciclos formativos relacionados con administración y finanzas.

El Curso de Emprendedores que ofrece Varbel Formación, tal y como ha contado Antonio Vargas este lunes y durante las semanas anteriores, cuenta con dos partes de aprendizaje, una primera enfocada en cambiar la vida de la persona interesada y ayudarle a que se convierta en su propio jefe, es decir, crear emprendedores con la ayuda de psicólogos; y una segunda destinada a acompañar y asesorar a aquellas personas que quieran montar un proyecto empresarial con la ayuda profesional de aquellas personas que han montado antes un negocio desde cero. Dentro del Curso de Emprendedores existen tres distinguidos bloques: Estrategia de Negocio, Finanzas y Marketing.

Antonio Vargas ha continuado a raíz del tema de la semana pasada con las actitudes básicas en emprendedores. Esta vez ha revelado dos actitudes estratégicas y seis actitudes claves para los mismos. Para comenzar con ello, Vargas ha hecho una breve introducción explicando la diferencia entre actitud y aptitud. En cuanto a la actitud, nuestro empresario ha explicado que «es la manera de estar dispuesto a comportarse u obrar. Son las que marcan tus resultados en la vida». Mientras que las aptitudes, «son los conocimientos que uno adquiere mediante los estudios, mediante la formación. Es lo que permite hacer algo». Antonio Vargas asegura que las empresas suelen contratar por aptitudes y despedir por actitudes.

La primera de las actitudes estratégicas es el compromiso, que está ligada a la segunda, el amor a la incertidumbre. Del compromiso, Vargas ha destacado que «si no estamos comprometidos con nuestro proyecto surgirán dudas, existirá la posibilidad de volver hacia atrás y siempre hay ineficacia. Incluso en las situaciones de crisis económicas hay negocios que salen adelante gracias al compromiso». Si uno está comprometido tiene que tener amor a la incertidumbre.

Las seis actitudes clave básicas en los emprendedores comienzan por la perseverancia y resiliencia, Antonio Vargas afirma que el «90% del éxito se basa en insistir». La insistencia es eficaz con la inteligencia, es decir, no obcecarse. Mientras que la resiliencia es la capacidad de reponernos frente a las dificultades de la vida, significa ser inteligente y aprender de las lecciones de la vida. Disfrutar es otra actitud, incorporar el disfrute supone dejar de enfocarse tanto en la meta y disfrutar en el camino. Otra actitud es «¿y por qué yo no puedo?». Antonio Vargas ha continuado con las actitudes, mencionando las `oportunidades´ como una de ellas, aprovechar las pocas oportunidades que puedes tener. Actuar es una de las actitudes importantes que debe tener un emprendedor, dar el paso adelante y hacerlo ya, no esperar sentado a que pase el tiempo, esta actitud es muy similar a la última mencionada, `ponerse en marcha´, lo que para Vargas es la técnica del 1,2,3,4,5, «contar esos segundos y no dejar que pase más tiempo».

Related posts

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha solicitado nuevamente dos millones de euros de los fondos Next Generation

Víctor Arrufat

Sucesos | Un año y medio de prisión para el gerente de un club que tenía 17 empleadas sin dar de alta

redaccion

La Diputación se compromete con la preservación de tradiciones agrícolas

Redacción

dejar un comentario