Esradio Almería
Destacados Es la Mañana de Níjar Municipios

Rosa Muñoz: «La solución para erradicar los asentamientos ilegales no puede tratarse de hacer unas habitaciones en los polígonos de Níjar con el dinero de todos los ciudadanos»

La empresaria y exconcejal en el Ayuntamiento de Níjar ha estado este lunes en #EsLaMañanadeNíjar, donde ha denunciado la mala gestión que ha hecho el equipo de Gobierno en estos últimos seis años: «Es deprimente».

El municipio de Níjar, uno de los más grandes de España y, por presupuesto, uno de los mayores de la provincia de Almería, lleva abandonado durante seis años por el Ayuntamiento y su equipo de Gobierno. Rosa Muñoz, empresaria y exconcejal en el Consistorio ha destacado este lunes que se trata de una situación «deprimente», y que la sensación que hay en la localidad a nivel ciudadano, «es miedo, inseguridad, temor y abandono».

De este modo, la exconcejal nijareña ha señalado que «en seis años no hemos visto nada por parte del Ayuntamiento», y para explicar esto, ha querido poner un ejemplo que detalla la dejación de funciones que ha hecho el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Níjar: «Hace cuatro años, después de reiteradas llamadas al concejal de Agricultura, conseguimos que fuera a una zona ubicada a un kilómetro de San Isidro, donde hay 12 viviendas con tres o cuatro personas por vivienda, y en cuyo acceso a las mismas, hay una curva de 200 metros muy peligrosa. Le llamamos para que viera la inseguridad que tenemos cada vez que salimos de nuestras casas, y es estado deplorable que hay en ese tramo. Después de cuatro años, no hemos obtenido respuesta», ha apuntado la exconcejal.

El municipio de Níjar vive en su 90% de la agricultura, y es por esto por lo que Rosa Muñoz ha denunciado que «la sensación que tienen los agricultores es de que no se les atiende, hay basuras por todos sitios, no pueden entrar a sus fincas…», ha declarado. Así, ha explicado que un Ayuntamiento de 30.000 habitantes con 10 concejales liberados, más siete personas de confianza, si trabajaran un poco más «y no solo de 8:00 a 15:00 horas, podrían reducir hasta el 50% de la plantilla, y así el dinero se podría destinar a la mejora de caminos para facilitar el acceso y la vida a los agricultores».

En otro orden de cosas, pero en la misma línea de la mala gestión que hace el Ayuntamiento de Níjar, la alcaldesa, Esperanza Pérez Felices, según ha publicado el Diario de Almería, ha declarado que «los vídeos que se están haciendo públicos, dañan la imagen de Níjar». Precisamente, Víctor Hernández Bru, fue el autor de uno de estos vídeos, en este caso, escenificando en el río de aguas fecales en el que se había convertido la Rambla de Artal y el cual ha supuesto un gran problema de salud pública.

Ante ello, Rosa Muñoz, ha señalado que «hay montones de escritos, de los cuales, después de tres meses, no se ha obtenido respuesta», ha destacado la exconcejal, además de enviarle un mensaje de concienciación a la alcaldesa de Níjar: «cuando se tiene un problema, si no reconoces que tienes un problema, no se podrá solucionar ese problema. Pero el único problema que hay, es que no tienen ganas de trabajar».

Por último, otro tema que ha ocupado la entrevista de este lunes, ha sido los asentamientos ilegales, los cuales ya existían antes de que gobernara el PSOE en Níjar, pero no de la manera en la que se han multiplicado durante estos seis años. Ante ello, la alcaldesa no cesa en decir que lo va a tomar soluciones habitacionales para las más de 1.000 personas que allí viven. Así, la exconcejal del municipio nijareño, ha destacado que «la mano de obra inmigrante hace falta en Níjar, porque vivimos de la agricultura. Pero la solución no se trata de hacer unas habitaciones en los polígonos con el dinero de todos los ciudadanos. Existen otras soluciones, pero mientras se buscan, lo que no se puede hacer es llevar material para que levanten sus chabolas, hacer ojos ciegos a cuando levantan unas estructuras y van robando el material a los invernaderos y a las personas que trabajan en ellos», ha señalado Rosa Muñoz, incidiendo en que «hay que afrontar este problema desde un ángulo de todos, reuniendo, dialogando y buscando soluciones entre todos», ha concluido.

Related posts

La tecnología con «sello andaluz» recibe una inyección de confianza para abaratar los altos costes de producción del sector agroalimentario

Víctor Arrufat

¿Qué ha pasado con los jóvenes que estaban en el poder?

redaccion

Mirar al mundo con otros ojos es posible, a través del programa de trasplante de córnea del Hospital de Poniente

dejar un comentario