Esradio Almería
Destacados Municipios

El ‘Reto Lector’ de la Biblioteca de El Ejido viene en mayo con autores españoles

210503 Reto Lector Biblioteca Central de El Ejido

Dicha iniciativa ha gozado de un extraordinario nivel de aceptación durante los meses anteriores, proponiendo temáticas atractivas y variadas.

La Biblioteca Central de El Ejido continúa con el desarrollo de la programación de actividades dirigidas al impulso de la lectura. De esta manera, a las últimas propuestas literarias, enfocadas sobre todo a los más pequeños con motivo del Día de la Madre, se une este mes, tal y como viene ocurriendo desde enero, una nueva jornada del ‘Reto Lector’.

En esta ocasión, se propone a los participantes en esta actividad como recomendación literaria mensual un libro de autor español. Para aquellos que no tengan claro qué elegir, en el perfil de Facebook de la Biblioteca Central o en la propia biblioteca podrán encontrar algunas sugerencias, tanto de autores más recientes como clásicos que facilitarán la búsqueda bibliográfica.

Cabe destacar que dicha actividad, que se puso en marcha el pasado mes de enero, está gozando de un extraordinario nivel de aceptación, y es que son muchos los que se han sumado a esta iniciativa que hasta ahora ha propuesto temáticas tan atractivas como la lectura de ‘Un libro de cuentos’, ‘Un libro de menos de 100 páginas’, ‘Un libro de poesía’ o ‘Un clásico de la literatura’.

En junio llegará el turno del género de ciencia ficción; en julio será un cómic o novela gráfica; en agosto, un libro referente a algún viaje; septiembre traerá la novela negra; octubre invitará a la lectura de un libro premiado; en noviembre, el ‘reto’ consistirá en disfrutar de un libro llevado a la gran o pequeña pantalla; y diciembre acaparará los libros de aventuras.

Related posts

Joaquín López ‘Bernabé’ dimite como presidente de la Unión de Agricultores Independientes

redaccion

El almeriense ilustre Carlos Guerrero visita #TardesConEstela

redaccion

El PP pide autorizar a los Ayuntamientos los planes de servicios de playas

dejar un comentario