Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • La Feria del Libro conoce el amor y desamor de ‘La mujer sin nombre’
Destacados Ocio

La Feria del Libro conoce el amor y desamor de ‘La mujer sin nombre’

La autora, Vanessa Montfort, presentó ayer su nueva novela, que formará parte de la festividad literaria celebrada en la capital de Almería hasta mañana domingo.

Vanesa Montfort es una de las grandes voces de la literatura actual y ha sido una de las protagonistas de la 41º Feria del Libro, donde ha presentado su novela ‘La mujer sin nombre’, en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en un acto organizado por Diario de Almería, dentro de su ciclo ‘Diario de los libros’, presentado por su director Antonio Lao, la vicerrectora de Comunicación y Extensión Cultural de la Universidad de Almería, María del Mar Ruiz Domínguez, y el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz.

El concejal ha puesto en valor el protagonismo de la cultura en la ciudad, en el acto celebrado el pasado jueves. “En nuestras redes sociales tenemos un hashtag que dice que Almería Es Cultura, y lo usamos no como pose estética sino desde el convencimiento de la importancia de la cultura para el desarrollo sostenible de la sociedad. Hoy es de esos días que refleja claramente nuestra apuesta por la cultura, en estos tiempos por la cultura segura, y la agenda cultural incluye la celebración del Día Internacional de la Danza, teatro en el Apolo y la Feria del Libro”.

Para poder desarrollar el intenso programa cultural, añade Diego Cruz, “contamos con la colaboración de entidades como Diario de Almería, que periódicamente nos trae a la ciudad a los mejores escritores de nuestro país, como es el caso de Vanessa Monfort, una de las grandes voces de la literatura española, y cuya presencia enrique el programa de la 41º Feria del Libro”.

La escritora ha profundizado en el origen de su novela ‘La mujer sin nombre’, inspirada en la autora María Lejárraga. Vanessa Montfort explica que “María Lejárraga es protagonista de uno de los tríos amorosos más escandalosos de la época. Su pareja Gregorio Martínez Sierra acaba teniendo una relación con la actriz Catalina Barcenas. Fruto de esa relación aparece una niña. Catalina, la amante, representaba los papeles que escribía Lejárraga, aunque para todos los escribía su marido Gregorio Martínez Sierra, que era el que los firmaba”.

Vanessa Montfort calificó su novela “como amor y desamor a la vez. El concepto de amor que tenía María Lejárraga tenía mucho que ver con la colaboración artística. Creo que Gregorio Martínez que tiene un gran talento para el teatro como director y productor es muy protegido por Lejárraga, ya que es tuberculoso desde la infancia. Le perdona todo aquello que le perdonarías a un hijo. Al principio viven los dos del contrato de maestra y ese es uno de los motivos por lo que no firmaba sus libros”.

Tras el acto, la escritora ha firmado el libro a sus seguidores, en este acto organizado por Diario de Almería dentro de la Feria del Libro del Ayuntamiento de Almería.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Vox, Bildu y la (no) vergüenza de Sánchez Haro

Victor Hernández Bru

La Guardia Civil incauta por segunda vez un cultivo de marihuana en la misma vivienda en Roquetas de Mar

Icíar Carballo

Juan Herrera: “Estar entre los pueblos más bonitos de España es algo muy importante”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario