Esradio Almería
Destacados Ocio

La obra de García Lorca se aproxima a los estudiantes gracias al CC Torrecárdenas

Visita al Cortijo del Fraile con CC Torrecárdenas

En una salida organizada por el centro comercial, alumnos del IES Maestro Padilla visitaron el Cortijo del Fraile, la EMMA y la Casa de Lorca, recibiendo una edición especial de ‘Bodas de Sangre’.

Con motivo de la celebración de la Feria del Libro, el Centro Comercial Torrecárdenas, propiedad de Bogaris Retail y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, organizó una salida por la parte más literaria de Almería para el IES Maestro Padilla el pasado 28 de abril. Los jóvenes descubrieron la relación entre un lugar icónico del paisaje de la provincia, como es el Cortijo del Fraile, y el trágico crimen de Níjar, que marcó la actividad periodística del momento y la obra de grandes plumas como la de Federico García Lorca o la almeriense Carmen de Burgos.

El recorrido comenzó en las inmediaciones del cortijo con una ruta guiada y, una hora después, se transportó a los alumnos a la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). Allí, sus 16 profesionales, entre músicos y actores, representaron para los jóvenes la obra ‘Bodas de Sangre’, de cara a que comprendiesen la genialidad de esta tragedia. La salida cultural concluyó con la visita a la Casa de Lorca, en la Calle Balmes, en el centro de la capital.

Además, a los alumnos se les entregó como regalo una edición especial de ‘Bodas de Sangre’ y un libro para pintar con los mejores dibujos del artista granadino. Sin duda, fue una mañana de lo más entretenida y lorquiana para estos estudiantes, que han afianzado sus conocimientos sobre uno de los escritores españoles más universales como es García Lorca.

Sobre el Centro Comercial Torrecárdenas

Torrecárdenas, el centro comercial más grande de Almería, se inauguró el 25 de octubre de 2018. Es propiedad de Bogaris Retail y está gestionado por CBRE, situándose junto al Complejo Hospitalario Torrecárdenas y contando con una red de comunicaciones óptimas que conecta directamente con el centro de la ciudad y que favorece el acceso por carretera desde otros municipios.

Por ello, potencia el emplazamiento del centro comercial como referencia regional, recogiendo el CC Torrecárdenas el legado cinematográfico de la provincia y aportando una personalidad singular y diferencial en el diseño de espacios y de experiencia de visita, al mismo tiempo que establece un vínculo emocional con su entorno.

Dispone de 60.000 metros cuadrados de SBA. (Superficie Bruta Alquilable) y se estructura en una zona de grandes superficies especializadas y una gran galería comercial, donde se ubican 100 establecimientos dedicados a la moda, restauración, cine, ocio, bricolaje, electrodomésticos y otros servicios.

Todo ello, combinado con una oferta de más de 3.000 plazas de parking gratuitas, generando más de 1.200 empleos en fase de obras y 1.700 puestos de trabajo directos desde su inauguración. Para más información, se puede visitar la web www.torrecardenas.com.

Related posts

El Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido acoge la exposición de los trabajos que han realizado durante el año los usuarios del Taller de Jardinería de Salud Mental

El Ayuntamiento colabora con el Tercer Sector para mejorar la atención a más de mil personas

redaccion

Grupo Agroponiente pone en marcha www.cajadehortalizas.com

redaccion

dejar un comentario