Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento saca a la venta cuarenta parcelas unifamiliares en El Toyo

El Ayuntamiento saca a la venta cuarenta parcelas unifamiliares en El Toyo
En su mayoría, las parcelas cuentan con una superficie de 800 metros cuadrados y el precio mínimo de subasta, a la par o al alza, es de 163.100 euros.
Ana Martínez-Labella

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, sacará a  subasta pública cuarenta parcelas unifamiliares pendientes aún de desarrollo en El Toyo. Será la séptima subasta que llevará a cabo el consistorio sobre las 198 parcelas unifamiliares incluidas en el plan parcial de El Toyo.

Así lo ha anunciado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, tras la aprobación, en Junta de Gobierno, del  expediente de enajenación de las parcelas, resultantes del proyecto de reparcelación del sector El Toyo 1, recordando que todas y cada una de ellas están “gravadas con la carga urbanística de contribuir, por parte de sus propietarios, en la conservación y mantenimiento de la urbanización, conforme a los Estatutos de la Entidad de Conservación constituida al efecto”.

La edil justifica esta nueva decisión respecto a su enajenación en las “expectativas suscitadas sobre este tipo de viviendas, un interés que viene también como consecuencia de la pandemia y su evolución, advirtiéndose un aumento en la preferencia por este tipo de casas, como así se desprende por las peticiones de información que se han producido en la Gerencia Municipal de Urbanismo a cargo de particulares”.

Pendiente queda ahora la publicación del correspondiente anuncio de la apertura del procedimiento, que se realizará a través del perfil del contratante del Ayuntamiento de Almería, acompañado de los informes técnicos, pliegos y acuerdo de aprobación del expediente. A partir de ese momento se establecerá un plazo de 30 días naturales para la presentación de ofertas, contados a partir del día siguiente de su publicación.

Superficies y precios

Como en subastas anteriores se aprecian valores diferenciadores tanto en lo que a las superficies de las parcelas, edficabilidad y precios mínimos se refiere, Las superficies varían desde los 800 metros cuadrados de parcela mínimo hasta los 1.000 metros cuadrados que ofrece tan solo una de las parcelas que restarían por subastar. La mayor parte de las parcelas que saldrán a subasta cuentan con una superficie de entre 800 y 900 metros cuadrados. En cuanto a la edificabilidad o superficie construida, la media aproximadamente es 233 metros cuadrados y la máxima, referida a la parcela de mayor superficie, alcanza los 291 metros cuadrados edificables.

En cuanto a los precios, el mínimo establecido en el procedimiento de subasta, al alza, correspondiente en su caso a las parcelas de menor superficie y edificabilidad, se cifra en 163.100 euros, IVA no incluido. La propuesta económica será a la par o al alza sobre el precio mínimo fijado para cada parcela.

La concejala de Urbanismo ha incidido en la “nueva oportunidad que se abre con esta enajenación para que el Ayuntamiento pueda generar ingresos a las arcas municipales, respondiendo al mayor interés que se aprecia por el desarrollo de estas parcelas, junto al de promociones plurifamiliares que en los últimos años se han activado de nuevo. Seguimos apostando por hacer de esta zona un espacio de referencia desde el punto de vista residencial, siendo como es El Toyo un magnífico entorno”, ha recalcado.

Related posts

Antonio Ramón Salas, presidente del Valle del Almanzora: »La Vía Verde va a significar un antes y un después en la comarca»

redaccion

Almería aprueba las modificaciones del IBI y la zona de bajas emisiones

Redacción

VOX El Ejido llama la atención por el peligroso cruce en Las Norias cercano al CEIP Mirasierra

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario