Esradio Almería
Destacados Municipios

Antonio Ramón Salas y Vicente García Egea tratan los problemas de turismo de la Mancomunidad de Valle del Almanzora

Vicente García Egea se reúne con el Presidente de la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora para tratar los problemas relacionados con el turismo
Entre los diferentes puntos que han tratado el Presidente de la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora y el delegado territorial de Turismo, cabe destacar la importancia que se le otorga al nombramiento de la Mancomunidad como Destino SICTED.

Durante la mañana de este jueves ha tenido lugar una reunión de trabajo en la Sede de la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora, a la que han asistido el delegado territorial, Vicente García Egea, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas, y el Presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos Valle del Almanzora, Luis Aurelio, para tratar los problemas más urgentes relacionados con el turismo de la Mancomunidad.

Entre los diferentes puntos que se han tratado en dicho encuentro, cabe destacar la necesidad de una partida presupuestaria para destinarla a los programas de Turismo Sostenible, ya que, la Mancomunidad, mediante la Orden del 22 de marzo de 2012, resultó beneficiaria, pero no fue dotada de presupuesto para la puesta en marcha del proyecto. Además, se ha estudiado sacar diferentes líneas de actuación para poder implantar, en un futuro, las líneas más importantes de dicha iniciativa como son Minería histórica, Minería actual, Mejora de Calidad Turística (SICTED), Comercialización de museos y Comercialización de los recursos turísticos del Valle.

De esta manera, la Mancomunidad también ha puesto sobre la mesa la importancia para el Valle del Almanzora de ser Destino SICTED, es decir, un distintivo de calidad turística que se implantaría en los establecimientos turísticos, y bares, entre otros. Así, han solicitado a la Junta de Andalucía una ayuda para poder implantar dicho distintivo en la Comarca, ya que esto requeriría de dotar de cierta formación a los empresarios, la evaluación de los establecimientos, etc.

Antonio Ramón, Presidente de la Mancomunidad, ha declarado que “ha sido una jornada satisfactoria de trabajo donde el delegado ha mostrado un gran intereses por los problemas de la Comarca y nos ha prometido empezar a trabajar por ella para conseguir potenciar los atractivos turísticos de nuestra Comarca y traer así turistas a nuestro Valle y, por consiguiente, una fuente adicional de ingresos.”

Related posts

Pulpí acoge la entrega de las Medallas de Oro en la celebración del Día de la Provincia

Víctor Arrufat

El PSOE pide para el Almanzora las inversiones que él no llevó a cabo en 40 años de gobierno en la Junta

Victor Hernández Bru

Éxito rotundo de la primera Gala Sabores Almería en el Teatro Manuel Salmerón de Berja

redaccion

dejar un comentario