Esradio Almería
Destacados Municipios

La pronta remodelación de la Avenida Pedro Muñoz Seca perjudicaría al tráfico de Aguadulce, según VOX

Proyecto Avenida Pedro Muñoz Seca en Aguadulce

Así lo cree la formación verde, desde cuyas filas solicitan retrasar el comienzo de las obras hasta después del verano, mientras siga cerrado El Cañarete.

El portavoz de VOX Roquetas de Mar, José Ignacio Cerrudo, ha pedido al equipo de Gobierno que se estudie la posibilidad de retrasar el inicio de las obras de remodelación de la Avenida Pedro Muñoz Seca de Aguadulce, para el período posterior al verano (mes de septiembre). Desde el cierre de la Carretera N-340 entre Almería y Aguadulce, conocida como ‘El Cañarete’, cada día se suceden los atascos a primera hora de la mañana y a mediodía, coincidiendo con los horarios laborales.

Dicha situación provoca el malestar entre los vecinos e inseguridad vial, ya que son casi diarios los accidentes en la A-7 cerca de las inmediaciones a la localidad de Aguadulce y, en una tesitura de emergencia, los ciudadanos estarían desprotegidos. Además, VOX ha tenido conocimiento del inicio inminente de las obras de remodelación y modernización de infraestructuras de la citada avenida.

Con un presupuesto de 2.360.998,88 euros, se desarrollará en dos fases, siendo el tramo comprendido entre la Avenida Carlos III y la Calle Joaquín Turina la primera. El tráfico se desviará por la rambla, donde ya se producen retenciones actualmente. “Se trata del principal vial de conexión con la Autovía A-7 para los vecinos de Aguadulce y, aunque Subdelegación ha informado que las obras de El Cañarete entran en su última fase y se prevé acabarlas en el mes de junio, el compromiso del Gobierno central es bastante cuestionable y a los hechos nos remitimos”, ha afirmado Cerrudo.

Igualmente, la formación verde ha explicado que el incremento exponencial de población residente que experimenta habitualmente la localidad de Aguadulce en la época estival, hace que las obras en estos momentos sean una mala decisión para los intereses de los vecinos, pues “cerrar la principal avenida de la localidad con la N-340 inoperativa provocará aún más caos entre el tráfico. Tenemos que buscar la mejor solución y la más práctica para nuestros vecinos”, ha concluido el portavoz.

Related posts

La Asociación ‘Ver de Olula’ mejora sus instalaciones gracias a la ayuda de la Junta por un importe de 130.000 euros

Redacción

Ecoculture impulsa el éxito en la campaña agrícola desde el inicio del cultivo

Redacción

El gobierno andaluz adjudicará más de 50.000 euros para la mejora de las obras en Alcolea con motivo del Plan de Fomento del Empleo Agrario

redaccion

dejar un comentario