Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Huércal-Overa entrega una ayuda de 10.000 euros a la Residencia de Ancianos Virgen del Río

El Ayuntamiento de Huércal-Overa entrega una ayuda de 10.000 euros a la Residencia de Ancianos Virgen del Río
El Alcalde, Domingo Fernández, ha mantenido un encuentro con la Madre Superiora en el que han tratado diversos asuntos relacionados con la Residencia.

El Consistorio de Huércal-Overa ha hecho entrega de una ayuda de 10.000 euros a la Residencia de Ancianos Virgen del Río de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del municipio.

El Alcalde, Domingo Fernández, acompañado del concejal de Hacienda, Adrián Ramos, y la edil María del Mar Meca, han mantenido un encuentro con la Madre Superiora en el que han tratado diversos asuntos relacionados con la Residencia y le han hecho entrega de la subvención que se concede anualmente para ayudar a sufragar en parte los costes del mantenimiento de esta residencia que atiende a tantos ancianos en el municipio.

Fernández ha destacado “la gran labor que realizan la Hermanitas con los mayores en esta residencia, desde el Ayuntamiento a través de esta ayuda aportamos un poquito para que puedan seguir con la misma”.  A la ayuda para el mantenimiento de la actividad se suman distintas acciones que se realizan por parte del Consistorio, a la vez que la participación activa en los actos que se realizan en la Residencia.

La congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados llegó a la localidad en el año 1.875, a petición del tan venerado Cura Valera. Desde entonces las religiosas se han hecho cargo, de forma interrumpida, del cuidado de ancianos que lo necesitan por diversas circunstancias.

Related posts

El PP se moviliza para presentar mociones ante el TS con el fin de «luchar unidos contra el ataque al trasvase»

Redacción

Recogida de residuos en ‘El Salar de los Canos’ de Vera organizada por NNGG

redaccion

VER VÍDEO | Juan Francisco Rojas (VOX): «Nuestros tres pilares son la reducción de impuestos, la mejora de la eficiencia de los servicios públicos y el aumento de las inversiones en infraestructuras»

Víctor Arrufat

dejar un comentario