Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Huércal-Overa entrega una ayuda de 10.000 euros a la Residencia de Ancianos Virgen del Río

El Ayuntamiento de Huércal-Overa entrega una ayuda de 10.000 euros a la Residencia de Ancianos Virgen del Río
El Alcalde, Domingo Fernández, ha mantenido un encuentro con la Madre Superiora en el que han tratado diversos asuntos relacionados con la Residencia.

El Consistorio de Huércal-Overa ha hecho entrega de una ayuda de 10.000 euros a la Residencia de Ancianos Virgen del Río de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del municipio.

El Alcalde, Domingo Fernández, acompañado del concejal de Hacienda, Adrián Ramos, y la edil María del Mar Meca, han mantenido un encuentro con la Madre Superiora en el que han tratado diversos asuntos relacionados con la Residencia y le han hecho entrega de la subvención que se concede anualmente para ayudar a sufragar en parte los costes del mantenimiento de esta residencia que atiende a tantos ancianos en el municipio.

Fernández ha destacado “la gran labor que realizan la Hermanitas con los mayores en esta residencia, desde el Ayuntamiento a través de esta ayuda aportamos un poquito para que puedan seguir con la misma”.  A la ayuda para el mantenimiento de la actividad se suman distintas acciones que se realizan por parte del Consistorio, a la vez que la participación activa en los actos que se realizan en la Residencia.

La congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados llegó a la localidad en el año 1.875, a petición del tan venerado Cura Valera. Desde entonces las religiosas se han hecho cargo, de forma interrumpida, del cuidado de ancianos que lo necesitan por diversas circunstancias.

Related posts

Las explicaciones al cese de Clemente en el Pita

redaccion

Seis citas esperan en el regreso del Ciclo de Música Sacra de Almería

Jose Antonio Bayo

Laroya amplía servicios y genera nuevas oportunidades para los vecinos gracias a la Diputación

Icíar Carballo

dejar un comentario