Esradio Almería
Destacados Municipios

La Mancomunidad de Municipios del Almanzora se reúne para abordar el ambicioso proyecto Edusi-Valle del Almanzora

La Mancomunidad de Municipios del Almanzora se reúne para abordar el ambicioso proyecto Edusi-Valle del Almanzora
Se trata de un convenio entre la Mancomunidad y el Gobierno para el equipamiento de las nuevas instalaciones de la Asociación Ver de Olula del Río.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas, junto al alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, recibieron el pasado viernes a los senadores populares por Almería, Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez Comendador.

Una reunión en materia de futuro, donde los representantes en el Senado por Almería, atendieron a las demandas presentadas por el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas, y por al alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual. Entre los temas que se abordaron, cabe destacar el ambicioso proyecto Edusi-Valle del Almanzora, un convenio entre la Mancomunidad y el Gobierno para el equipamiento de las nuevas instalaciones de la Asociación Ver de Olula y la ayuda que en el 2018 el Gobierno Nacional aprobó para el Museo Casa Ibáñez, ubicado en el mismo municipio.

En el caso del proyecto Edusi, desde el organismo supramunicipal se aspira a poder “subsanar los defectos del modelo de desarrollo y crear las condiciones propicias para un tipo de crecimiento más inteligente, sostenible e integrador”. La propuesta de 9,7 millones de euros será elevada al Gobierno para ser imputada a los fondos Covid.

En el caso de la Asociación Ver de Olula del Río y el edificio que está actualmente en fase de ampliación, la Mancomunidad ha destinado hasta el momento, más de 380.000 euros para su construcción, pero aún resta conseguir la financiación del equipamiento. En este sentido, hace una semana y en el marco de la visita del Secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez y del subdelegado del Gobierno de España en Almería, Manuel de la Fuente, se trató la posibilidad de firmar un convenio Gobierno-Mancomunidad para que legase el equipamiento lo antes posible y permitiera abrir las nuevas instalaciones el próximo mes de septiembre.

Related posts

La alcaldesa de Almería y la consejera de Empleo visitan distintos establecimientos del Centro Comercial Abierto

Redacción

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Ojo a las ramificaciones de la trama Koldo en Almería y ojo a Áridos Anfersa

Victor Hernández Bru

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 19/05/2022

Tecnico Esradio

dejar un comentario