Esradio Almería
Actualidad Destacados

Cuca Gamarra visita la cooperativa agrícola almeriense Coprohníjar

gamarra

La Portavoz del PP dijo en su visita que llevará al TC el debate de un órgano para gestionar fondos europeos si el Gobierno no lo reconsidera.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha reclamado este martes al Gobierno que «reconsidere» la posibilidad de poder debatir en la Cámara baja la creación de una «autoridad independiente» para el «control» y la «transparencia» en la gestión de los fondos de contingencia ya que, de lo contrario, el Grupo Parlamentario Popular «seguirá hacia delante y llevará incluso al Constitucional esa necesidad de que se debata».

«No se puede vetar algo de lo que dependen que esos fondos lleguen de manera efectiva a nuestro país», ha manifestado Gamarra durante una visita a una empresa de Níjar (Almería) tras haberse registrado este lunes la petición frente a la aprobación en Consejo de Ministros de una estrategia que «mucho han presentado pero de la que poco sabemos».

Desde el PP ha reclamado no supongan una «oportunidad perdida» porque «se repartan con clientelismo y única y exclusivamente desde la oscuridad pensando en rédito electoral». «Es algo que no nos podemos permitir y que el PP va a frenar», ha recalcado.

La dirigente popular ha exigido un mayor «control y transparencia» en la gestión de esos 140.000 millones de euros que recibirá España para la reactivación de la economía porque «no son fondos de Sánchez o del Gobierno, sino que son fondos de los españoles y queremos que lleguen allí donde se necesitan».

Para Gamarra, desde el PP se ha mantenido una postura «constructiva» ya que el presidente del partido, Pablo Casado, «ha tenido la mano a Sánchez para que esos fondos se inviertan en las necesidades que tenemos en España», al que también ha reivindicado «ayudas directas» para las empresas porque «no están llegando» aquellas que se han aprobado a través de «reales decretos a los que falta ambición».

«De esas ayudas directas que el Gobierno de Sánchez ha prometido, todavía ni un euro se ha podido materializar», ha asegurado la portavoz parlamentaria del PP, quien ve necesario que las ayudas lleguen «a todos los sectores» y «no solo para Plus Ultra porque tenga interés político el Gobierno».

Desde el PP también han criticado el «abandono» del Gobierno a las diputaciones provinciales y a los ayuntamientos, que no han recibido «ni un solo euro» para hacer frente «a las necesidades» derivadas de la pandemia, por lo que ha reivindicado un fondo de «4.000 millones de euros» así como la posibilidad de que estas entidades puedan gestionar «el 15 por ciento» de los mismos. «Saben gestionarlos, lo han hecho otras veces y harán que respondan las inversiones a las necesidades reales», ha valorado.

Related posts

Alfonso García, alcalde de Vera: «Corren riesgo vidas y viviendas, es por eso que reclamamos con urgencia la construcción de los espigones»

Redacción

Roquetas de Mar presenta ‘La Mar de Divertida’

Redacción

Los fotógrafos cofrades de la provincia presentan su cartel de Semana Santa 2020 en Diputación

redaccion

dejar un comentario