Esradio Almería
Economía SosteniblES

Fernando Estrada de `Hintes Oil Europa´: «Están demonizando el plástico como si fuera un material muy peligroso y el peligroso es el ser humano»

ford sostenibles

El director general de `Hintes Oil Europa´ ha explicado en los micrófonos de ‘esRadio Almería’ la labor de esta empresa situada en el PITA. Con el patrocinio de Ford Indamovil.

Fernando Estrada ha querido resumir la labor de esta empresa de la siguiente manera: «Procesamos plásticos que ya no tienen otro uso en la agricultura, sobre todo de la agricultura aunque también algo de plástico de RSU, ni siquiera para el reciclaje mecánico. Nosotros lo transformamos y conseguimos que vuelvan otra vez a ser utilizables con este proceso de transformación en otros plásticos vírgenes».

El director general de esta empresa tan innovadora ha explicado el método que utilizan para ello, «es la tecnología de pirólisis, que consiste en transformar estos plásticos, se descomponen con energía térmica, se convierte primero en un gas, posteriormente ese gas es enfriado y se transforma en un aceite llamado <<aceite de pirólisis>>. Este aceite se vuelve a transformar en un plástico virgen». Además, estos plásticos después de procesarlos, les dan una certificación que demuestra que se ha hecho una gestión del plástico que acaba en una economía circular. Vuelve a ser usado para material sanitario, alimentario u otros.

Fernando Estrada ha asegurado que «están demonizando el plástico como si fuera un material muy peligroso, y en realidad el peligroso es el ser humano, que hace mal uso de esos plásticos. Si se hace un buen uso o tratamiento de ellos, al final no hay problema medioambiental».

El problema que teníamos antes es que no se sabía como tratar o gestionar esos plásticos y acababan en vertederos o contaminando los mares, pero hoy en día si hay tecnología que pueda tratar esos plásticos que no tienen otro uso, la tecnología pirólisis, que ofrece `Hintes Oil Europa´.

Related posts

José Antonio Fernández: «Zapatero rompió el Plan Hidrológico Nacional por el capricho de gobernar»

redaccion

El equipo de Redíber se encuentra en búsqueda activa de comerciales para sus sedes de Roquetas de Mar, Almería y Garrucha

Icíar Carballo

Óscar Liria: «Estamos reduciendo 240.000 kg de co2 al año»

redaccion

dejar un comentario