Esradio Almería
Actualidad Destacados

Indalecio Gutiérrez se suma a la guerra interna entre socialistas

indalecio PSOE

El secretario de Organización de la Agrupación Municipal Socialista de Almería, Indalecio Gutiérrez Salinas, defendía en un escrito la celebración de primarias alegando que “El PSOE andaluz tiene que renovar su proyecto político«.

Como se ha estado informando estos anteriores días, el PSOE de Almería se encuentra dividido con motivo de la futura celebración de primarias. El secretario de Organización de la Agrupación Municipal Socialista de Almería, Indalecio Gutiérrez Salinas, se posicionaba el pasado jueves en el asunto con el siguiente escrito:

«Renovar el actual proyecto político del PSOE andaluz para volver a ilusionar a los ciudadanos. Bajo esta premisa, la Ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista de Almería, reunida virtualmente en sesión ordinaria, tomó ayer la decisión de solicitar, tanto a la Comisión Ejecutiva Regional como a la Federal del PSOE, el inicio inmediato de un proceso de primarias del que salga el próximo candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Creemos que ha llegado el momento de realizar este proceso de primarias y de hacerlo cuanto antes”, explica Indalecio Gutiérrez Salinas, secretario de Organización de la Agrupación Municipal Socialista de Almería, la más numerosa de la provincia y también la primera de Almería en solicitar este proceso de primarias.

“Entendemos que el Partido Socialista en Andalucía tiene que renovar su proyecto político para volver a ilusionar a los ciudadanos y conseguir el mayor respaldo electoral que nos lleve a la presidencia de la Junta de Andalucía”, señala Gutiérrez Salinas, que argumenta también que “darle pronto a los militantes la capacidad de decidir a quién quieren como candidato o candidata, será un revulsivo para este partido, que le llevará de nuevo a recuperar el liderazgo político de Andalucía”.

Por otra parte, el secretario de organización de la Agrupación Municipal Socialista de Almería cree que es “imprescindible” que el candidato o candidata que salga elegido del proceso de primarias “tenga tiempo suficiente para explicar su proyecto”. “Eso no es posible, si las primarias se hacen muy cercanas en el tiempo a una próxima convocatoria electoral en Andalucía”, señala finalmente.»

De esta manera, Indalecio dejaba claro su afiliación a la facción «sanchista» al empujar para que la actual secretaria general del PSOE andaluz esté un poco más cerca del fin de su mandato.

Related posts

Diputación participa en las Jornadas ‘El Alzheimer hoy’ de la FAAM con motivo del 21 de Septiembre

Redacción

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería ha registrado una moción para instar a una declaración institucional de apoyo a los enfermos de cáncer

redaccion

Delicatessen se despide del ciclo de primavera con ‘La Isla’

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario