Esradio Almería
Destacados Ocio

Torregrosa pone en valor el papel de la editorial Círculo Rojo por la cultura almeriense

Torregrosa pone en valor el papel de la editorial Círculo Rojo por la cultura almeriense
El escritor almeriense y director de la editorial, Alberto Cerezuela, ha donado 150 ejemplares de su última novela a las bibliotecas de la provincia.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha destacado el papel de la editorial Círculo Rojo por la cultura almeriense, tras presentar en La Alcazaba de Almería una iniciativa de esta editorial por la que dona un total de 150 libros a las bibliotecas de la provincia. En el acto han participado además la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, el diputado provincial de Cultura, Manuel Guzmán, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, junto a la directora de La Alcazaba, Gema Embí, y el director del IEA, Francisco .

Torregrosa ha querido agradecer a Alberto Cerezuela por poner en marcha esta iniciativa que dotará de ejemplares de la novela ‘El refugio de los invisibles’ de Alberto Cerezuela a las bibliotecas de Almería. Se trata de una iniciativa enmarcada entras las desarrolladas por la Delegación de Cultura y Patrimonio con motivo del Día del Libro que se conmemora mañana viernes, 23 de abril.  Además ha señalado que “es un orgullo para la provincia contar con un autor y editor como Alberto que gracias a su trabajo y a iniciativas como ésta acerca la cultura a todos los rincones de la provincia”. La delegada ha añadido que durante la jornada de ayer también esta editorial donó varios libros al Hospital de Torrecárdenas para los pacientes que son atendidos en diálisis.

Por su parte el diputado provincia de Cultura, Manuel Guzmán, ha dado las gracias a la Junta de Andalucía por reunir a distintas administraciones en torno a esta acción llevada a cabo por Alberto Cerezuela: la donación de 150 libros de su última novela ‘El refugio de los invisibles’ para que llegue a las distintas bibliotecas y clubes de lectura de la provincia de Almería.

Guzmán ha agradecido a Alberto Cerezuela su importante labor:  “Os habéis convertido en el refugio de los creadores literarios de la provincia de Almería a través editorial Círculo Rojo”. De esta manera, una mayor parte de esa donación de libros, serán distribuidos por la Diputación de Almería a los municipios de la provincia de Almería.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha señalado que “Almería es una ciudad que vive la cultura en todos sus aspectos, desde las artes escénicas, al arte o la literatura, que tendrá su semana grande del 28 de abril al 2 de mayo con la 41º Feria del Libro. Y dentro del mundo de los libros, Alberto Cerezuela es un actor muy importante, como editor, a través de Círculo Rojo, y como escritor. Su primera novela, ‘El refugio de los invisibles’, la presentó en la terraza del CIP y quiero pensar que le dimos suerte en el brillante recorrido del libro. Muchas felicidades y gracias por compartir tus proyectos con el Ayuntamiento de Almería”.

Related posts

El Ayuntamiento justifica la modificación en el contrato de Gestión del Servicio Público de Limpieza Urbana y de Playas

Víctor Arrufat

Paco Orduña, técnico de Turismo en Macael: «Nuestro objetivo es convertirnos en un referente en turismo industrial a nivel nacional»

Redacción

Rosario Soto se reúne con Adolfo Utor para compartir líneas de colaboración estratégica para el desarrollo marítimo y logístico

Redacción

dejar un comentario