Esradio Almería
Destacados Economía

La vicepresidenta adjunta del Grupo Cosentino, entre las ‘100 Mujeres Líderes en España’, según Mujeres&cia

pilar cosentino

La responsable en la multinacional española entra, además, en la categoría de empresarias, siendo de esta forma una de las diez profesionales mejor valoradas en esta sección.

La vicepresidenta adjunta del Grupo Cosentino, Pilar Martínez-Cosentino Alfonso, ha sido seleccionada como una de las ‘100 Mujeres Líderes en España’ dentro de la 9ª edición del prestigioso ranking que organiza la plataforma Mujeres&cia, según ha valorado la compañía en una nota.

La responsable en la multinacional española entra, además, en la categoría de empresarias, siendo de esta forma una de las diez profesionales mejor valoradas en esta sección. Mujeres&cia creó este ranking en 2011 con el objetivo de hacer cada vez más visibles a mujeres notables en sus ámbitos de actuación, y que sus voces se escuchen en los centros de poder.

El listado se compone de diez categorías. En la categoría de empresarias, Pilar Martínez-Cosentino ha resultado elegida por primera vez junto a otras importantes figuras como Ana María Lajusticia, la mujer más longeva de todas las ediciones a punto de cumplir 97 años, Carmen Lence, de Grupo Río; Carmen Sampol o Gracia Burdeos, del Grupo SPB.

Asimismo, en el ranking de este año destacan nombres tan conocidos como la chef y empresaria Samantha Vallejo Nágera; la actriz y directora de cine Leticia Dolera; la Ministra de Economía y Transformación digital, Nadia Calviño, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Este ranking conlleva un pormenorizado proceso de candidaturas y evaluación. De hecho, en esta edición se ha alcanzado un récord de participación, en el que se han superado los 32.000 votantes, los 75.000 votos en total, y los 150.000 visitantes únicos en la web de la entidad durante el período abierto de votaciones. Del millar de postulantes en la fase inicial, un total de 521 aplicaron finalmente en esta edición como candidatas tras un cribado previo.

Según afirma Mercedes Wullich, fundadora del ranking y directora de Mujeres&cia, «el impacto obtenido en esta edición convierte a las mujeres en referentes de las nuevas generaciones. Hemos puesto en ellas un foco potente cuyo impacto se ha multiplicado exponencialmente en redes logrando dos objetivos: que se tenga en cuenta su talento, y que ellas mismas hagan el ejercicio de posicionarse, y hacer visible quienes son y por qué sus voces deben ser escuchadas».

A lo largo de sus nueve ediciones, este ranking ha logrado visibilizar a más de 5.000 mujeres para incorporar su visión a la agenda estratégica, política, económica y social en España.

El listado de este año se dio a conocer en una gala realizada en formato ‘phygital’ –físico y digital– solo con una docena de protagonistas presentes en el Auditorio Meliá Castilla de Madrid. Por su parte, se realizó una invitación especial para asistir de manera virtual a través de ‘streaming’, especialmente para las candidatas y elegidas.

La periodista, presentadora de televisión y escritora Sonsoles Ónega fue la encargada de conducir el evento, que fue clausurado por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño. El cierre final corrió a cargo de la soprano Pilar Jurado, quien puso el broche a la gala cantando alguna de las arias más reconocidas interpretadas como recurso narrativo en el cine.

Related posts

Ana Lourdes Ramírez: «Hay ayudar al comercio lo máximo posible»

redaccion

Judith Sánchez Villanueva acerca su visión cercana del autismo en su nuevo libro ‘Tea-Doro’

Víctor Arrufat

Diputación invertirá tres millones en la provincia a través del Plan de Infraestructuras Hídricas 2021-23

Icíar Carballo

dejar un comentario