Esradio Almería
Destacados Municipios

Gádor retoma el alquiler gratuito del coche eléctrico

El Ayuntamiento de Gádor anuncia que ya está disponible el coche eléctrico para el disfrute de sus vecinos
El vehículo, que se encontraba inoperativo de manera temporal, ya está disponible para el uso y disfrute de todos los vecinos.

El municipio de Gádor fue el primero de Andalucía en beneficiarse del plan Vive de la firma Hyundai, el cual ofrece un vehículo 100% eléctrico, concretamente un Hyundai Kona, a los vecinos de la localidad, que les permite desplazarse fácilmente por el municipio de manera totalmente gratuita. Gádor, se convertía así, en el primero a nivel andaluz en poner el marcha el plan Vive de esta marca de automoción con la que se busca sentar las bases para crear una red de movilidad sostenible y rural para la España vaciada.

La alcaldesa, Lourdes Ramos, explicó hace unas semanas que el vehículo se encontraba inoperativo de manera temporal, pero, por fin, vuelve a estar disponibles para el disfrute de todos los gadorenses. Además, destacó que «el programa está funcionando muy bien, y en sus primeros días de funcionamiento, una media de dos o tres personas venían beneficiándose de la iniciativa».

Los vecinos interesados en beneficiarse del Vive de Hyundai no tienen más que descargarse una aplicación móvil del programa, crearse un perfil e incluir en él los datos de su DNI y carné de conducir, además de una fotografía, y tras validar la información, controlar las reservas de uso del coche a través del teléfono.

El modelo cedido al municipio de Gádor tiene una autonomía de alrededor de 400 kilómetros y es una de las grandes apuestas de la firma coreana por la movilidad eléctrica, que quiere extender también en las zonas rurales.

Related posts

Carmen Crespo afirma que los Fondos Next Generation mejorarán el abastecimiento

Víctor Arrufat

Mojácar se adelanta al Día de San Valentín con románticas propuestas para este fin de semana

Icíar Carballo

La Junta invierte más de 300.000 euros en la Carretera A-317 de Los Vélez

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario