Esradio Almería
Actualidad Destacados Tardes con Estela

Tardes con Estela te invita a debatir y reflexionar y a conocer un poco mejor el cerebro humano

Estela Alcaraz te invita a reflexionar a través de un programa cargado de debate y curiosidades. El Barrio Alto ha sido el tema central de la sección ‘Almería, Punto Crítico’ con el arquitecto y urbanista Alfonso Rubí que ha puesto la lupa en el origen de sus conflictos. La entrevista central del día ha sido con Carlos Gardeta, director de los institutos Fay y de la Fundación Gardeta Fay, experto en conseguir «re-tejer» las conexiones cerebrales para ayudar a personas con problemas de aprendizaje. Una interesante manera de ayudar al desarrollo de los niños y adultos desde el propio domicilio, con la tutoría adecuada. Para terminar, Raúl Brito nos ha dado sus consejos para conseguir captar la emoción de nuestros seguidores en redes sociales profesionales como LinkedIn. Ya está disponible el programa para disfrutar en podcast.

Para comenzar el programa, el arquitecto Alfonso Rubí ha traído los problemas urbanísticos de la capital en su sección ‘Almería Punto Crítico’. Rubí ha continuado abordando el tema del Barrio Alto, una barriada histórica almeriense que ha pasado por catástrofes naturales, repoblaciones y diferentes problemas que continúan hasta el día de hoy. Este barrio tuvo la primera asociación de vecinos en Almería y sus objetivos eran rehabilitar el barrio de manera urgente y así paliar los problemas más acuciantes que tenían.

El segundo invitado de la tarde ha sido Carlos Gardeta, director de los institutos Fay y de la Fundación Gardeta Fay. Carlos está detrás de una metodología que consigue «re tejer» las redes cerebrales que no han sido completadas en el proceso decrecimiento por algún problema, de esta forma, ha conseguido ayudar a muchas personas con problemas de discapacidad, déficit de atención o dificultades para el aprendizaje.

La última sección de la tarde ha sido ‘Neurocomunicación en Tiempos Revueltos’ con Raúl Brito. En ella se ha tratado el tema de la res social LinkedIn y cómo conseguir diferenciarnos y destacar con contenidos originales. Esta semana, Raúl se ha centrado en la figura del ‘post’ y en como escribirlos para llamar la atención de nuestros seguidores y potenciales clientes.

Related posts

El Ballet Imperial Ruso embelesa al Maestro Padilla

Víctor Arrufat

La Semana Santa de Huércal-Overa logra casi 55.000 visualizaciones en Internet para seguirla

Icíar Carballo

El 19º Ciclo de Música Sacra de Almería vuelve a los templos y contará con 9 conciertos

Víctor Arrufat

dejar un comentario