Esradio Almería
Destacados Ocio

Esmerado en la cultura, el Día del Libro también es muy importante para CC Torrecárdenas

Firma Cristina Amills No te encuentro CC Torrecárdenas

Además de producir el centro una edición especial de ‘Bodas de Sangre’, de Federico García Lorca, este viernes Cristina Amills firmará ejemplares de su libro ‘No te encuentro’.

El Centro Comercial Torrecárdenas, propiedad de Bogaris Retail y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, reitera su apoyo al mundo de la cultura en estos momentos tan difíciles para el sector, a través de la celebración de innumerables eventos durante el mes. Uno de ellos será este viernes 23 de abril, Día del libro, y en él, Cristina Amills, autora de ‘No te encuentro’, firmará su libro a partir de las 18 horas en la Plaza del Cine del centro comercial.

Además de los encuentros con autores, CC Torrecárdenas ha decidido producir una edición especial de 90 ejemplares del libro ‘Bodas de sangre’ de Federico García Lorca y 400 ‘librillos’ con los dibujos más famosos de este, para que los niños puedan pintar y adentrarse en el universo creativo del escritor andaluz, elegido por la calidad literaria de sus obras y por ser almeriense de adopción.

El granadino vivió parte de su vida en Almería y una de sus obras más reconocidas, ‘Bodas de sangre’, se inspiró en un suceso acontecido en la localidad almeriense El Cortijo del Fraile. No es habitual que un centro comercial realice este tipo de acciones tan enfocadas en el fomento de la literatura, pero desde el comienzo de su andadura, Torrecárdenas ha apostado por la cultura como signo identitario de la marca y como valor a inculcar en futuras generaciones.

Amills, que vivió en primera persona la desaparición de su hermano, relata en este libro la historia de valor, amistad y solidaridad que experimentó durante el trágico acontecimiento. ‘No te encuentro’ es un homenaje a su hermano y a todas las personas que le ayudaron a sobrellevar su desaparición.

Son ya varios, los encuentros con autores almerienses de reconocido prestigio que el centro ha acogido durante estas semanas. A la firma de Cristina Amills, se le ha sumado la visita del actual Premio Andalucía de la Crítica, Fernando López, y la de Juanma Gil, Premio Biblioteca Breve. Igualmente estuvo en el CC, pero recogiendo el Premio ‘Almeriense revelación del año’ por su obra ‘Desde dentro’, la joven autora Marta Navarro, acto al que acudió el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y Francisco Alonso, director del Instituto de Estudios Almerienses (IEA).

La cultura y las artes forman ya parte de la identidad del Centro Comercial Torrecárdenas, es por eso, que no han querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su total apoyo al fomento de esta, en unas fechas tan señaladas para el mundo de las letras, siendo conocedores de los delicados momentos que este sector está padeciendo a causa de la pandemia, y por ello, se reiteran en su apoyo a la difusión de todo tipo de eventos relacionados con el movimiento cultural almeriense.

Sobre el Centro Comercial Torrecárdenas

Torrecárdenas, el centro comercial más grande de Almería, se inauguró el 25 de octubre de 2018. Es propiedad de Bogaris Retail y está gestionado por CBRE, situándose junto al Complejo Hospitalario Torrecárdenas y contando con una red de comunicaciones óptimas que conecta directamente con el centro de la ciudad y que favorece el acceso por carretera desde otros municipios.

Por ello, potencia el emplazamiento del centro comercial como referencia regional, recogiendo el CC Torrecárdenas el legado cinematográfico de la provincia y aportando una personalidad singular y diferencial en el diseño de espacios y de experiencia de visita, al mismo tiempo que establece un vínculo emocional con su entorno.

Dispone de 60.000 metros cuadrados de SBA. (Superficie Bruta Alquilable) y se estructura en una zona de grandes superficies especializadas y una gran galería comercial, donde se ubican 100 establecimientos dedicados a la moda, restauración, cine, ocio, bricolaje, electrodomésticos y otros servicios. Todo ello, combinado con una oferta de más de 3.000 plazas de parking gratuitas, generando más de 1.200 empleos en fase de obras y 1.700 puestos de trabajo directos desde su inauguración. Para más información, se puede visitar la web www.torrecardenas.com.

Related posts

La Galería Alfareros de Diputación se llena de arte almeriense a favor de Manos Unidas

Icíar Carballo

Las notas de la Agrupación Musical San Indalecio vuelven a ser melodías

La gamba roja brilla por su «calidad y excelencia» como la gran protagonista de la Feria del Mediodía

Víctor Arrufat

dejar un comentario