Esradio Almería
Actualidad Destacados

Continúan las contradicciones en el PSOE almeriense: La ejecutiva provincial no contempla adelanto de primarias

peLea PSOE
La agrupación municipal y provincial del PSOE se contradicen respecto al adelanto de primarias en el PSOE andaluz. La portavoz municipal Adriana Valverde niega que haya una discrepancia interna en el partido a pesar de que ambos grupos respaldas posturas opuestas.
Adriana Valverde

Así se pronunciaba Adriana Valverde sobre el asunto a preguntas de ‘esRadio Almería’.

La Comisión Ejecutiva Provincial de PSOE de Almería ha acordado por unanimidad en la reunión mantenida en la tarde de este miércoles respetar el calendario de procesos orgánicos aprobado en enero por el Comité Federal y en el que no se contempla ningún adelanto de las primarias para elegir candidatos.

Durante la reunión, los miembros de la Ejecutiva Provincial han expresado la necesidad de que los socialistas «sigan centrados en lo que preocupa en estos momentos a todos los almerienses y al resto de andaluces, que no es otra cosa que salir de la mejor manera de la crisis sanitaria y económica provocada por la covid-19», según han trasladado en una nota.

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería se ha pronunciado en estos términos tras su reunión, que se produjo simultáneamente a la de la Agrupación Municipal Socialista de la capital, donde se decidió por unanimidad solicitar a la Comisión Ejecutiva Regional y a la Comisión Ejecutiva Federal la convocatoria de elecciones primarias para elegir candidato del PSOE de Andalucía a las elecciones a la presidencia de la Junta de Andalucía, antes de este verano 2021.

Los miembros de la Ejecutiva provincial han mostrado su «rechazo» al adelanto de las primarias por entender que «ni es una preocupación de los militantes ni es el momento de mirar hacia dentro del partido».

Desde el partido a nivel provincial se ha defendido que «no hay ni una sola razón» para cambiar los tiempos marcados por el Comité Federal y que la «prioridad ahora está en otras cosas, principalmente en avanzar en la vacunación contra el coronavirus, en pensar en los problemas de la gente y trabajar para solucionarlos».

El secretario general del PSOE de Almería ha señalado que «toda la organización debe seguir centrando su trabajo y esfuerzo en ayudar a las personas que peor lo están pasando y en denunciar públicamente la desastrosa gestión de la pandemia que está realizando el Gobierno de Moreno», como se ha hecho en los últimos días «apoyando a los trabajadores y usuarios del albergue de la capital, exigiendo la instalación de un PET-TAC en Torrecárdenas o pidiendo que no se supriman paradas del transporte escolar en la capital».

«En esas cosas es en las que hay que estar», ha insistido el máximo representante del PSOE provincial, quien ha mantenido que es «inconcebible que, a pesar de los cuantiosos fondos que han llegado del Gobierno de España a Andalucía, Moreno solo se dedique a desmantelar servicios públicos y no haya sido capaz de reforzar el sistema sanitario, el educativo o ayudar a los sectores que peor lo están pasando».

Así, han hecho hincapié en la necesidad de mirar «hacia afuera, hacia los ciudadanos», que esperan que el PSOE esté «a la altura en un momento como el que se está viviendo, y no en otras cosas, máxime cuando ya habrá tiempo, con el calendario aprobado, para hablar del partido».

«Sin elecciones a la vista, sin nada que haga pensar en un adelanto electoral en Andalucía, salvo la ensoñación quijotesca de quienes utilizan el argumento de un adelanto electoral para que se hable de primarias o de cuestiones internas, el PSOE debe estar del lado de los ciudadanos y ciudadanas, en sus preocupaciones, que son lo primero, y cuando llegue el momento de abordar los procesos internos se hará, dándole la voz a la militancia, como siempre se ha hecho», ha señalado Sánchez Teruel.

En base a todas estas circunstancias, la Comisión Ejecutiva Provincial ha acordado «por unanimidad» trasladar al resto de la organización en Almería y a la sociedad almeriense en general que el PSOE de Almería aboga por continuar con el calendario acordado por el PSOE Federal y centrar todos los esfuerzos en aportar soluciones para la salida de la crisis, en trasladar a los ciudadanos las respuestas que están dando los gobiernos socialistas a la situación actual y en dar cumplida respuesta también a los ataques de la derecha a la gestión de los gobiernos del PSOE.

Related posts

Feijóo respalda a Juanma Moreno en su toma de posesión y destaca la estabilidad de su gobierno

Víctor Arrufat

El traslado de personal y pacientes al Hospital Torrecárdenas supondrá una mejora en la calidad del servicio

redaccion

La Junta invierte un millón de euros para construir catorce viviendas en La Chanca

redaccion

dejar un comentario