Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La Superliga Europea, el comunismo y los enanos mentales.

VÍDEO BLOG #Miedodequé La Superliga Europea

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La Superliga Europea, el comunismo y los enanos mentales, por Víctor J. Hernández Bru.

Son varios los aspectos por los que el asunto de la nueva Superliga Europea de fútbol me vuelve a desazonar, una vez más, con respecto a mi visión el género humano. Sin duda la más importante es la capacidad que hemos alcanzado mis congéneres y yo para ser manipulados, engañados y timados como a chinos con la excusa que sea.

En la mañana de ayer, después de que el presidente del nuevo organismo de la Superliga hubiera explicado a la perfección el proyecto, eran muchos los que hubieran matado a su madre si ésta se posicionaba a favor del mismo, argumentando que la nueva competición iba a ser una liga cerrada y sin méritos deportivos, que supondría ingresos sólo para que los clubes ricos se hicieran aún más ricos y que significaría que los doce elegidos abandonarían sus respectivas ligas nacionales; es decir, todo lo contrario que el citado presidente, el español Florentino Pérez, había explicado horas antes en un programa nocturno en perfecto castellano.

Resulta francamente desalentador comprobar cómo crece el número de seres humanos que, acostumbrados ya a que los engañen, no tienen ya el más mínimo interés por comprobar las patrañas con las que los fusilan a diario e incluso defienden a capa y espada mentiras que no se entretienen en verificar.

Pero es que, además, yendo al fondo del asunto, este caso nos ha permitido comprobar cómo existe un conjunto aparentemente amplio de seres humanos que se apuntan al ‘que se joda mi capitán, que hoy no como rancho’; es decir, que si existen otros individuos o colectivos que se benefician más que ellos, creen injusta la situación, a pesar de que ésta suponga una mejora para ellos mismos.

Y lo más flagrante para mí de todo esto: la cantidad de enanos mentales que están convencidos de que deben proliferar organismos que impidan que un grupo de organizaciones privadas como estos clubes de fútbol se organicen como les dé la gana y estructuren un competición europea privada, sin obligar a nadie a participar en ella, sin meterse con nadie e incluso, con anunciaba el tal Pérez, manteniéndose en sus respectivas ligas nacionales y enriqueciendo a éstas con los ingresos televisivos que van a generar.

Todo ello partiendo de un hecho incontrovertible: el actual modelo de fútbol está caduco y pierde interés e ingresos por días. Cuando los gestores de estos elefantiásicos clubes, que han sido capaces de convertirlos en multinacionales, se ponen manos a la obra para reconvertir esta situación, gente que no ha empatado ni en la liga de su barrio, comedores y bebedores, vividores profesionales que no han generado un puesto de trabajo en sus vidas, como los señores de las ligas y las federaciones, se dedican a manipular a la frágil e infantil opinión pública, mayoritariamente compuesta por enanos mentales, para convertirla en censora de la libertad empresarial que debería imperar siempre en todo momento.

Comentario aparte merecen los otros censores, los presidentes totalitarios de gobiernos, como Boris Jonhson y el comunista Pedro Sánchez, artífices de la peor catástrofe europea reciente como es el Brexit y de la peor gestión sanitaria y económica de la pandemia en el caso del segundo, que vienen a poner el pan barato y a dar lecciones a auténticos genios de la gestión deportiva y empresarial. Para ellos, todos debemos cobrar lo mismo, aunque unos generen millonadas y otros miseria: o sea, comunismo en estado puro.

¿Veis ahora por qué este episodio vuelve a reconciliarme con mi más absoluta falta de fe en el género humano actual?

Related posts

La ‘madre’, y su ‘hija’, de todas las calabazas se exponen en el Mercado Central

Almería inaugura el Festival Urban Lei, una cita multidisplicinar en torno a la cultura urbana

redaccion

El Plan de Vialidad Invernal continúa trabajando para reabrir los tres puertos de montaña

Icíar Carballo

dejar un comentario