Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Vera Municipios

#EslaMañanadeVera analiza el ‘Ciclo de convivencia: Escuela de padres y madres’

Hoy en #EsLaMañanaDeVera Alfonso García ha anunciado la entrega de subvenciones a los clubes deportivos del municipio
Las tres jornadas se llevarán a cabo los jueves días 22 y 29 de abril y 6 de mayo de 17:00 a 19:30 horas. Con la colaboración del Ayuntamiento de Vera.

El municipio veratense continúa avanzando en el área de la educación, por ese motivo, en ‘Es la Mañana de Vera’, se ha analizado la última apuesta que ha realizado el Ayuntamiento en materia educativa, y es que se van a celebrar tres jornadas sobre educación, puesto en marcha por la Ludoteca municipal y que se encuentra bajo el título de “Ciclo de convivencia: Escuela de padres y madres”, celebrándose los tres próximos jueves, 22 y 29 de abril y 6 de mayo, de 17:00 a 19:30 horas.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Vera, Carolina Pérez, ha asegurado, sobre estas jornadas, que «con este programa, se pretende colaborar con las familias de nuestro municipio, para mejorar las posibilidades de aprendizaje de sus hijos, mejorando la convivencia familiar, propiciando espacios de reflexión, favoreciendo la comunicación del grupo familiar y promoviendo la participación de padres y madres».

Por otro también, también han estado presentes los tres ponentes que van a formar parte de estas charlas, comenzando el día 22 con el psicólogo clínico y neuropsicólogo, Ignacio Martín Cuadrado, quien ofrecerá una charla sobre “La magia de la comunicación: la comunicación en la familia”, donde abordará temas como la importancia de la “escucha activa”,  las reglas de oro para la comunicación en la familia y una serie de consejos prácticos para una buena comunicación.

Tras él, en la segunda jornada programada para el día 29 de abril, la ponente será la psicóloga de la salud y psicóloga del deporte, María Luisa Martín Bascuñana, con su ponencia “Disciplina positiva: educar con firmeza y cariño”. En su ponencia tratará de explicar qué es y en qué consiste la disciplina positiva, dando una alternativa educativa a los padres para que puedan cambiar la forma de mirar y relacionarse con sus hijos.  Se explicará qué hay detrás del mal comportamiento de los niños y aprenderemos a ver oportunidades dónde antes sólo veíamos problemas.  

Por último, para finalizar estas jornadas, el día 6 de mayo la técnico del Ayuntamiento de Vera, Vanira Martínez, diplomada en Educación Social y licenciada en Pedagogía, ofrecerá su ponencia “Menores en la red: sobreexposición y seguridad”, donde tratará las diferentes problemáticas en las que los jóvenes se ven envueltos debido a la sobreexposición a internet, las redes sociales y los medios digitales.

Related posts

El Distrito Sanitario Poniente de Almería ofrece vacunación contra la gripe y COVID sin cita previa durante este fin de semana

Redacción

Álbox se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con una jornada repleta de actividades

Víctor Arrufat

Los niños almerienses podrán festejar con ´El Festival de Teatro Infantil´

Redacción

dejar un comentario