Esradio Almería
Actualidad Destacados

Juanma Moreno lamenta el retraso del AVE en Almería y que aún «siga sin fecha»

Juanma Moreno (Presidente de la Junta de Andalucía)
El presidente de la Junta de Andalucía analizó, junto a su homólogo de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la parálisis que está viviendo la conexión entre la provincia murciana y la almeriense para la llegada de la alta velocidad.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado la «parálisis» de los últimos años en las obras de ejecución de la conexión ferroviaria en Alta Velocidad entre Almería y Murcia, para la que «no tenemos un una fecha concreta y exacta» a pesar de ser «fundamental».

El presidente andaluz ha comparecido en rueda de prensa junto con el líder de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien ha asegurado que este asunto es, junto con el agua y la financiación autonómica, uno de los que suele abordar con el máximo dirigente en Andalucía, sentido en el que se han emplazado mutuamente en Sevilla y Murcia para tratarlos en profundidad.

«La batalla por ese Corredor Mediterráneo y ferroviario es común y nos afecta a ambos», ha recalcado Moreno, para quien el «parón» que ha sufrido la obra «desgraciadamente» resulta «incomprensible» ya que es «necesario para mejora de la calidad de nuestras capacidades económicas».

Moreno, quien ha recordado que la fecha inicial para completar la conexión entre ambas ciudades fijada en 2023 «ha pasado a la historia», ha insistido en que el corredor servirá para «el gran producto» que se genera en ambas regiones, con lo que es «un elemento de competitividad y de crecimiento fundamental».

«Vamos a seguir trabajando y empujando juntos para que el Gobierno de la nación tengan la suficiente sensibilidad y entienda que el beneficio de la región de Murcia, Andalucía y el Levante español es el beneficio también del conjunto del país, porque en el arco mediterráneo está casi el 50 por ciento del PIB de nuestro país», ha finalizado Moreno.

Related posts

Guillermo Díaz, diputado nacional de Ciudadanos: «Somos el único partido que dice según que cosas»

Víctor Arrufat

El Trofeo de Natación Ciudad de Berja alcanza la quinta edición este sábado

Jose Antonio Bayo

Benahadux traslada la fiesta local de San José al 10 de septiembre

Icíar Carballo

dejar un comentario