Esradio Almería
Destacados Economía

El Trasvase-Tajo segura centra el debate en ‘esAgricultura de Almería’

es agricultura esagricultura
El Trasvase Tajo-Segura, la campaña de primavera, las certificaciones o el control biológico son algunos de los temas que se debaten en los micrófonos de ‘esRadio Almería’ en el único programa con una hora completa de información agrícola regional. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San Isidro, Greenplast IbéricaAgroponienteUrci Riegos, Yuksel SeedAgrocolorNature ChoiceBioline Iberia y Nieto Motor.

Para comenzar la tarde, el director de Reactiva Laboratorio analizó, en la #entrevistadeVentadelPobre de #esAgricultura, las diferentes charlas telemáticas que estaban realizando con el fin de fomentar el sector agrario en la provincia.

En la sección donde se le da voz a los técnicos, el gerente de Agrocolor, Juan Zamarrón, estuvo hablando sobre los servicios de certificación que dan a muchos productores, certificación que se convierte en obligatoria para estar al día en el mercado hortofrutícola. También se trató el tema de la agricultura ecológica, cada vez más en alza en Europa.

Juan López de Ecoculture fue el tercer entrevistado de la tarde y estuvo hablando de las ventajas del producto NHDelta en el desarrollo del aguacate, una de las soluciones más eficaces para combatir las situaciones de estrés que pueden producir en estos cultivos por sequía, falta de humedad o exceso de agua.

La entrevista del día fue con Mabel Salinas, responsable de marketing de la fundación Pedro Caparrós. La experiencia les hizo pensar en dejar un legado ya que llevan muchos años siendo reconocidos por sus labores sociales. Sobre el fichaje de Vicente del Bosque como imagen de la marca, Mabel explicó que aunque no son muchos de sponsors conocidos, pensaron que él podría representar los valores de su fundación.

Para terminar Isabel Caparros, técnico-comercial de Bioline Iberia, estuvo hablando de los excelentes resultados que está teniendo la lucha integrada en la campaña de sandía y para dar todos los detalles de un evento demostrativo que va a tener lugar el próximo 22 de Abril en San Isidro.

Related posts

‘El Ejido Games Xpo 24’ se convierte en el epicentro del ocio electrónico y la cultura geek

Redacción

Comienzan las contrataciones del Plan AIRE en Huércal-Overa

redaccion

Almería es la penúltima provincia española por porcentaje de fallecidos y la antepenúltima en tanto por ciento de afectados

dejar un comentario